Los Entrecanales Marsans cuelgan el 'se vende' a la participación que les restaba en Acciona. Dos años después de haber aflorado de manera independiente su inversión dentro del pacto de sindicatura suscrito con el resto de las ramas de la familia fundadora, han anunciado una colocación acelerada para el 3,85% de las acciones de la firma de infraestructuras.

En una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la bolsa ya cerrada a negociación este jueves, los Entrecanales Marsans han anunciado sus intenciones. A través de La Verdosa SL, la sociedad en la que aglutinan suu inversión en Acciona, han dado mandato en solitario a Credit Suisse para que cierre la operación.

Hasta hoy, esta rama de la familia sumaba un 5,78% del capital de Acciona, según constaba en los registros de la CNMV. Ahí mismo figura como representante de este paquete inversor Alejandro Marsans Entrecanales, hijo del fallecido José María Entrecanales Azcárate y su segunda esposa, María Esperanza Marsans.

"Desinversion total"

No obstante, la colocación anunciada este jueves liquidará por completo toda su inversión, porque la familia ya ha cerrado la venta de 959.991 acciones de la compañía con "algunos accionistas actuales" del grupo.

En este sentido, la comunicación remitida al supervisor informa de que los compradores de este paquete equivalente a un 1,75% de su capital social son precisamente miembros de la sindicatura, es decir, de las otras ramas de la familia fundadora. Un movimiento que muestra su compromiso con la compañía y que, además, amortiguará el efecto de la colocación anunciada.

La operación se ha saldado a un precio de 96,42 euros por acción, por la aplicación de un descuento del 14,7% frente a su actual cotización en virtud de los términos contenidos en el pacto de inversores. En este sentido, la comunicación remitida a la CNMV recoge que "el vendedor ha confirmado que la colocación y la venta privada forman parte del plan de salida y desinversión total" que tenía en marcha.

Así, una vez se completen ambas operaciones, los Entrecanales Marsans solo serán dueños de 101.050 acciones de Acciona, apenas un testimonial 0,18% de su capital social.

Noticias relacionadas