Carlos Doblado.

Carlos Doblado. Ágora Asesores Financieros.

Mercados

El analista Carlos Doblado cierra su asesoría financiera (Ágora) diez años después

En adelante, compaginará su análisis de acciones en BlackBird con su colaboración en el fondo Conexo Ventures.

17 enero, 2021 03:35

Noticias relacionadas

El famoso analista y trader Carlos Doblado cierra su empresa de asesoramiento financiero (EAF) tras diez años de andadura. Al ser el accionista mayoritario de Ágora Asesores Financieros, fundada en marzo de 2011 y de la que posee un 71,5%, ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia de la sociedad para ser EAF.

La regulación es bestial. A las pequeñas firmas nos imponen muchas trabas burocráticas y costes que lastran nuestro negocio, como si fuéramos un banco, y nos quitan tiempo de lo que más nos importa, que es asesorar al cliente”, justifica el analista de bolsa al ser preguntado por Invertia.

Ahora, el supervisor español de los mercados financieros tiene que corroborar el cambio de denominación social y marca de la sociedad, que Doblado usará tan solo para facturar sus distintas colaboraciones.

La EAF poco a poco había ido perdiendo protagonismo en la actividad de Doblado. El trader incluso empezó a trabajar el verano pasado con el bróker BlackBird Bank, de los también reconocidos Gisela Turazzini y Marc Ribes, con quienes comparte espacio de análisis.

Varios de los analistas que tenía Ágora -David Casas y José María Palacios- también ficharon por BlackBird, aunque con un rol distinto e independiente del cometido de Doblado. No obstante, “no es una integración corporativa de la compañía”, puntualiza el fundador de Ágora con respecto a BlackBird.

Capital riesgo

Doblado también colabora -pero no es socio- con el fondo de capital riesgo (o privado) Conexo Ventures, de la gestora GED Capital, cuyo presidente es Enrique Centelles y el vicepresidente, Félix Guerrero. Centrado mayoritariamente en inversiones en software (ciberseguridad, pagos online, 5G, nube y teletrabajo, o finanzas y seguros), el fondo gestiona unos 40 millones de euros.

Conecta la innovación española y portuguesa de start-ups tecnológicas prometedoras con Latinoamérica y Estados Unidos, en sus hubs de Boston y Silicon Valley. Algunas de sus inversiones son Bnext, Galgus o SimpleCloud.

Aunque no lo publicita abiertamente y tampoco ha respondido a las cuestiones de este periódico acerca de este tema, Doblado sí que había escrito en algunas ocasiones de este proyecto en su blog personal.