Tras la noticia que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido rescatar a Duro Felguera tras su petición de auxilio el pasado mes de agosto, las acciones han abierto con una subida del 20% festejando dicha noticia tan favorable que le aleja de la desaparición.

En los siguientes minutos, el precio de las acciones continuaba subiendo hasta llegar a marcar máximos en los 0,808 euros antes de comenzar una lenta recogida de beneficios que está desapareciendo con el paso de los minutos. 

Esto hace que el hueco que queda por cerrar sea muy grande y todo lo que sea no perder los mínimos marcados media hora más tarde en los 0,73 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de un minuto hay que tomarlo como muy positivo.

Evolución de las acciones de Duro Felguera Eduardo Bolinches

 

Pero lo realmente importante no está en el gráfico de un minuto sino en el otro extremo temporal: 

Según podemos ver en el gráfico mensual, el valor está configurando una figura de las más alcistas que extinten en el mundo del análisis técnico y que no es otra que un hombro-cabeza-hombro invertido con la particularidad de la cabeza de doble suelo y una tendencia bajista previa muy contundente. 

Evolución en el largo plazo de las acciones de Duro Felguera Eduardo Bolinches

Por supuesto que es demasiado pronto para poder cantar victoria, pero el comenzar a ver cierres sostenidos por encima de los 0,85 euros será sin duda una muy buena señal. 

Este tipo de formaciones llevan su tiempo en desarrollo y en la ruptura. 

Con casi dos años y medio de formación cumple perfectamente con todos los parámetros en cuanto a su formación, mientras que para hacer una buena ruptura deberemos esperar unas semanas y el más que probable proceso de throw-back a su línea clavicular tras su ruptura. 

Noticias relacionadas