El Banco Santander ha logrado revalorizarse un 87% desde que marcase mínimos el pasado 24 de septiembre en los 1,5 euros. 

Esta reacción alcista le ha llevado a los máximos del pasado 4 de diciembre en los 2,86 euros de los que ahora está intentando llegar de nuevo para romperlos al alza y marcar nuevos máximos.

De conseguirlo esta semana, proseguiríamos sin problemas en el camino de la recuperación de las caídas sufridas por la pandemia desde los 4 euros. 

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches

Como es obvio no iremos directos a los 4 euros. Por el camino tenemos importantes resistencias en las que el precio se puede girar. De hecho, deberían ser puntos en donde el precio se gire necesariamente para realizar unas recogidas de beneficios sanas para encontrar dinero e inversores nuevos. 

Estas zonas de resistencias que tenemos por encima de los 2,86 euros se encuentran en los 3,33 euros en primer lugar y luego en los 3,7 euros

Son dos puntos muy importantes a tener en cuenta si podemos consolidar esta semana por encima de los 2,86 euros. 

Sin embargo, un fracaso a la hora de atacar los 2,86 euros implicaría ver una corrección en el precio de las acciones del Banco Santander hasta los 2,55 euros en los que es de suponer que entraría el dinero suficiente como para volver a girar la cotización al alza para testear de nuevo la resistencia de los 2,86 euros. 

Noticias relacionadas