Banco Santander realiza un nuevo movimiento para reforzar su posición en Europa. Su filial británica, Santander UK, ha anunciado el nombramiento de Tracie Pearce como nueva responsable del negocio hipotecario de la entidad, al tiempo que dirigirá las riendas de este segmento de mercado en Europa. 

Pearce procede de HSBC UK, donde hasta ahora ocupaba el cargo de directora de banca minorista. Según ha explicado la entidad en un comunicado, en su nuevo cargo, "Tracie será responsable de apoyar a nuestros clientes en todos los aspectos de la financiación de sus viviendas. También liderará el desarrollo estratégico, la transformación digital y la innovación de nuestro negocio hipotecario en el Reino Unido".

En Europa, esperan que su experiencia ayude a impulsar "una mejor experiencia del cliente en todos nuestros mercados".

Su trabajo en HSBC también estaba muy ligado al desarrollo del mercado hipotecario, junto con otros productos de banca personal. Pearce se incorporará al Comité Ejecutivo de Santander UK y al Equipo Ejecutivo del negocio retail para Europa.

Nathan Bostock, CEO de la filial británica del banco, explica en un comunicado que “Tracie tiene un conocimiento excepcional del mercado hipotecario del Reino Unido, junto con una capacidad de liderazgo probada y un excelente historial de ejecución. Su experiencia, impulso y enfoque centrado en el cliente serán un gran activo para el banco mientras buscamos transformar nuestro negocio hipotecario en en toda la región europea".

Por su parte, Pearce se ha mostrado "encantada de unirme a Santander para desarrollar y ampliar la gama de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes".

Noticias relacionadas