Viscofan.

Viscofan.

Mercados

XTB: "Viscofan intentará superar la resistencia de corto plazo en 62,10 euros"

Los analistas de XTB consideran que el valor sigue siendo buena opción para empezar el año, después de haber sido uno de los mejores de 2020. 

5 enero, 2021 01:25
Viscofan fue uno de los mejores valores del Ibex 35 el pasado año, con una revalorización acumulada del 28% para sus títulos. La compañía de envolturas cárnicas quiere consolidar en el 2021 los buenos augurios resultados de 2020, propiciados por el aumento de la demanda de carne y el mejor posicionamiento que tiene en China, al consolidarse como líder mundial. 
 
Su cotización no pasa desapercibida por los inversores, ya que desde el pasado mes de marzo las subidas han representado un 40% desde dichos mínimos hasta diciembre.
El valor se encuentra en un canal ligeramente alcista desde finales de octubre con una estructura de máximos y mínimos crecientes. Destacar el poco volumen en las últimas sesiones debido a las fechas navideñas al igual que a la consolidación de los 57-58 euros por acción que fueron soporte en el primer semestre de 2020. 
 
Análisis técnico de Viscofan | XTB

Análisis técnico de Viscofan | XTB

A nivel técnico, se prevé un movimiento ligeramente alcista a lo largo del canal, alcanzando los extremos, para así intentar superar la resistencia de corto plazo en 62,10 euros por acción, destacando también que el RSI se encuentra en 50, zona de indecisión del valor y alejado del nivel 30 de sobreventa de títulos que invitaría a tener nuevas posiciones en Viscofan.
La media móvil de 100 sesiones (línea azul) se sitúa en el soporte del canal aumentando las expectativas alcistas en el valor. Viscofan se consolida así como un gran valor del selectivo nacional para comenzar el 2021, con un stop-loss en 53,20 euros, que es el 50 del retroceso de Fibonacci de su fuerte movimiento de marzo de 2020.