Sede central de Repsol en Madrid.

Sede central de Repsol en Madrid.

Mercados Análisis técnico

XTB: “Repsol ha fijado una importante resistencia en los 8,99 euros por acción”

Lo más probable es que después de una subida tan vertical podamos ver a la energética en un rango de consolidación.

31 diciembre, 2020 01:16

Noticias relacionadas

Una vez más las compañías cíclicas vuelven a situarse en el punto de mira. Uno de los valores que más se están mirando con lupa debido a la gran caída acumulada durante este año es Repsol.

Tras una caída del entorno del 35% en este 2020, hemos podido observar que aparentemente el valor tocó suelo el 29 de octubre en torno a los 5 euros por acción. A continuación, hemos asistido -gracias a una mejora de las perspectivas debido a las vacunas- a una recuperación de la compañía que ha logrado en apenas dos meses incrementar su valor en bolsa en torno a un 77% desde mínimos. Ha fijado un importante nivel de resistencia en los 8,99 euros.

Estos niveles de resistencia han sido probados hasta en tres ocasiones sin llegar a superarse, con lo que es, quizás, el primer objetivo a corto plazo que tiene la compañía si quiere seguir subiendo.

Evolución bursátil de Repsol.

Evolución bursátil de Repsol. XTB

Lo más probable es que después de una subida tan vertical podamos ver a Repsol en un rango de consolidación antes de encarar unas nuevas subidas apoyadas en una mejora de las perspectivas económicas globales.

A nivel técnico, hay que tomar de referencia como zona de suelo o soporte de este rango lateral o de consolidación los 7,48 euros. Sería muy desfavorable para Repsol si estos precios llegaran a romperse a la baja, ya que marcaría un objetivo bajista de gran calado.

***Daniel García es analista de XTB