Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 se aleja de los 8.200 puntos con una caída del 0,3% en la penúltima sesión del año

El índice español confirma su puesto a la cola de las bolsas europeas incapaz de batir su resistencia más inmediata.

La cautela se apoderaba de las bolsas europeas en la última sesión completa del año este miércoles. A falta de la prueba final de Nochevieja, titubeos a uno y otro lado de las gráficas. Al final, el rojo se imponía en el Ibex 35, que cedía un 0,25% hasta los 8.154,4 puntos. Un paso más lejos de la ansiada reconquista de los 8.200 enteros que se decidirá en la última jornada de este año de la Covid-19.

Dos de los pesos pesados del índice se convertían en protagonistas de este paso atrás que confirmaba al español como el peor selectivo de Europa en este año. Banco Santander perdía un 0,64% empatado con Telefónica, que poco después del cierre anunciaba que un 67% de su capital ha cobrado su último scrip dividend en nuevas acciones del grupo.

Sin embargo, ninguno de estos dos valores se colocaban en el podio de los que más fuerte cedían. Cellnex caía un 1,2%, Viscofan se dejaba un 1,1% y la socimi Colonial perdía un 1,1%.

Al otro extremo de la tabla, dos valores turísticos aprovechaban para aliviar un poco más las pérdidas acumuladas a lo largo del ejercicio. IAG se hacía con avances del 1,5% y Meliá Hotels se quedaba muy cerca un 1,4% arriba. La terna ganadora se completaba con ArcelorMittal, un 1% en verde.

La renovable Solaria, que amanecía como uno de los valores más bajistas del selectivo después de haber liderado ayer sus ganancias, enmendaba el rumbo. Al cierre, subidas del 0,7% y quinto puesto en la tabla de revalorizaciones, solo por detrás de las ya mencionadas y ACS (+0,7%).

No obstante, el foco de esta jornada se desplazaba fuera del índice rey de la bolsa española, hasta el tándem financiero formado por Unicaja y Liberbank. La primera cotizaba con avances del 2% los términos acordados para la absorción del segundo, que se dejaba un 3,7% al cierre en el Mercado Continuo.

Mejor era el comportamiento de Ezentis, que se apuntaba alzas del 14,8% después de haber incrementado su apuesta por el sector energético. La firma de infraestructuras de última milla anunciaba este miércoles la compra de la sociedad Parera RPM, un movimiento que ha llevado su gráfica a máximos de 10 meses en bolsa.

En la agenda macroeconómica del día, el índice de precios al consumo (IPC) de España volvía a mostrar que el país sigue en deflación, con una contracción de precios del 0,6% en su lectura armonizada. Una marca que, sin embargo, mejoraba en una décima el dato que aguardaban los economistas. 

  1. 18:55 30 de diciembre, 2020 Insur repartirá un dividendo de 0,2 euros por acción

    El consejo de administración de Inmobiliaria del Sur (Insur) ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2020 de 0,2 euros brutos por acción el próximo 15 de enero de 2021.

    Según informa Insur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago después de impuestos ascenderá a 0,1620 euros por título y se realizará a través de BBVA.

  2. 18:13 30 de diciembre, 2020 Los minoritarios de Abengoa sindican un 7,8% del capital

    Los accionistas minoritarios de Abengoa dan un paso al frente para hacer valer sus reclamaciones ante el consejo de administración de la compañía. Este miércoles, han notificado los términos del pacto de sindicatura de inversiones que anunciaron anteayer y que finalmente comprende un 7,84% de su capital social.

    La comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que esta sindicatura de participaciones en Abengoa durará "únicamente por el tiempo que la acción permanezca sin cotizar en el mercado de valores". Una situación que se prolonga desde el pasado 14 de julio, cuando el supervisor suspendió la negociación de sus acciones a la espera de más visibilidad sobre el plan de rescate que no termina de consumarse.

  3. 17:48 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  4. 17:21 30 de diciembre, 2020 Metrovacesa vende suelo para la construcción de viviendas protegidas en Sevilla

    Metrovacesa ha vendido un paquete de cuatro parcelas con capacidad para 276 viviendas protegidas en el sector Palmas Altas, en Sevilla, a la Fundación Vimpyca, entidad que ha gestionado y promocionado más de 6.000 viviendas de protección oficial en Andalucía en sus más de 50 años de trayectoria.

    La transacción se ha cerrado tras un proceso de comercialización llevado a cabo e 2020 en el que -Metrovacesa defiende que se recibieron "numerosas muestras de interés por operadores de todo tipo, interesados en sumarse al desarrollo del proyecto".

  5. 16:47 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches La impotencia de marcar nuevos máximos históricos por parte del Dow Jones nos deja sin poder atacar los 8.200 puntos

  6. 15:36 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  7. 14:37 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches El algodón marca nuevos máximos de 20 meses

  8. 14:36 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches La Bolsa de Brasil marca nuevos máximos históricos

  9. 14:36 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Mínimos históricos para el peso argentino

  10. 13:37 30 de diciembre, 2020 Izertis registra su primer programa de pagarés en el MARF

    El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), ha incorporado este miércoles a negociación el primer programa de pagarés de la consultora tecnológica española Izertis con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

    El MARF señala que este programa de pagarés permitirá a la compañía de consultoría tecnológica acceder "de manera flexible" a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés.

    Renta 4 Banco ha sido designado como entidad directora del programa, mientras que el propio Renta 4 Banco, Fidentiis Equities y Haitong Bank, que actuarán como entidades colocadoras, se encargarán de distribuir entre inversores profesionales las futuras emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

  11. 13:32 30 de diciembre, 2020 La CNMV advierte sobre una veintena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre una veintena de entidades no registradas para prestar servicios de inversión remitidas por los supervisores de Austria, Bélgica y Reino Unido.

    En concreto, el FSMA de Bélgica advierte de anuncios falsos y páginas web que ofrecen formación financiera por parte de Bitcoin Buyer, Bitcoin Prime (bitcoinprime.net) e Immediate Edge (immediate-edge.co).

    Asimismo, el supervisor de Bélgica ha remitido una decena de chiringuitos financieros entre los que figuran Bitcapitals (bit-capitals.com), Brokerunity (brokerunity.com), Bubblext (bubblext.com) y Cryptenix (cryptenix.com), entre otros.

    Por su parte, la FCA de Reino Unido ha advertido sobre las entidades no autorizadas como Investor Checker (investorchecker.com e investchecker.online), Compare Investment Group (compareinvestmentgroup.co.uk), Smart investor centre (smartinvestorcentre.co.uk), Compare UK Bonds (compare-uk-bonds.co.uk) y Emoney Finance (emoneyfinance.co.uk), entre otras.

    Por último, el supervisor de Austria ha recogido cinco advertencias sobre Crosswind Asset Investments (onlinegeldanlagen.de), Paragon Finance (paragon-finance.io y paragon-finance.cc), Slinqo Group (finexics.io), SolidCapital (solidcapital.io) y CMarket (cmarket.cc).

  12. 13:25 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 continúa inamovible sin atacar los 8.200 puntos pero teniéndolos a tiro

  13. 12:06 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos la evolución de las acciones de Unicaja y de Liberbank

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 11:51 30 de diciembre, 2020 AllianceBernstein entra con posiciones cortas en Enagás

    La tregua se ha acabado para Enagás. Después de 10 meses libre de bajistas de relevancia, el fondo estadounidense AllianceBernstein irrumpe con un 0,5% del capital de la gasista tomado en posiciones cortas. Su inversión es especialmente significativa, puesto que es la primera vez que apuesta contra la entidad.

    El fondo americano alcanza con este movimiento el umbral mínimo por el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que un inversor adquiere posiciones cortas relevantes y obliga a comunicarlas al mercado. Un peso suficiente para que el listado que había permanecido en blanco desde mediados de febrero haya vuelto a contar con un miembro.

  15. 10:56 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Unicaja pasa a terreno negativo mientras que Liberbank se acerca de nuevo al -5%

  16. 10:35 30 de diciembre, 2020 La CNMV multa al Sabadell con dos millones

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Banco Sabadell con 2 millones de euros por deficiencias en la valoración de la información recibida al evaluar la conveniencia de determinados clientes en el marco de la comercialización de productos financieros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La sanción fue impuesta mediante resolución de fecha 3 de marzo de 2020 y ha sido publicada en el BOE.

  17. 10:11 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches La cotización de Unicaja se relaja y sube un 3% hasta los 0,73 euros

  18. 09:58 30 de diciembre, 2020 Oscar Balcells amplía su inversión en Renta 4 hasta un 5,6% del banco

    El empresario leridano Oscar Balcells incrementa su recientemente estrenada inversión en Renta 4 Banco. Apenas un mes después de haber irrumpido con fuerza en el capital de la entidad, como adelantó Invertia, acaba de notificar que su posición alcanza ya un 5,591% de su capital social. Este paquete lo convierte ya en el tercer accionista de referencia.

    Acceda aquí a la información completa.

  19. 09:28 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Subidas del 5,29% para Unicaja

  20. 09:18 30 de diciembre, 2020 Eduardo Bolinches Liberbank rebaja las correcciones al 1,48%

  21. cargando