Detalle de la fachada de la Bolsa de Madrid.

Detalle de la fachada de la Bolsa de Madrid.

Mercados

El Índice General de la Bolsa de Madrid arrancará el año próximo con 119 cotizadas

Las ponderaciones finales del indicador amplio de la Bolsa de Madrid se conocerán al cierre de la última sesión del año.

28 diciembre, 2020 11:14

Noticias relacionadas

El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) estará compuesto por 119 valores en el primer semestre de 2021. Así lo ha señalado el Comité de Gestión de este indicador tras tomar cuenta de la baja de cuatro cotizadas y el alta de la renovable Soltec.

Esta última compañía se incorpora al cálculo del IGBM a consecuencia de su admisión a negociación en la bolsa española el pasado 28 de octubre. Una fecha en la que, con su debut, puso fin a dos años de sequía total en el parqué madrileño, que solo había celebrado estrenos en el Mercado Alternativo Bursátil, ahora BME Growth.

Entre los valores que se dan de baja, las acciones clase A y B de Abengoa, que permanecen suspendidas de negociación tras haber agotado las alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo debido a la ausencia de liquidez y avales Pendiente de un plan de rescate, la compañía sigue bordeando el precipicio de la quiebra.

Dos exclusiones

Las otras dos cotizadas que abandonan el IGBM son BME y MásMóvil. En estos casos se debe a las respectivas exclusiones de cotización en las que han desembocado sus respectivas ofertas públicas de adquisición (opa).

En el caso de la sociedad rectora de las bolsas, sus acciones fueron excluidas el 30 de septiembre tras la toma de control de Six Group, mientras que el operador de telefónica está excluido desde el 16 de noviembre tras el éxito de Lorca Telecom BidCo, la sociedad integrada por los fondos Providence, Cinven y KKR.

Desde BME se ha informado de que "las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 31 de diciembre de 2020".