Vodafone adquirió el porcentaje restante de la compañía en 2013.

Vodafone adquirió el porcentaje restante de la compañía en 2013. Eduardo Parra Europa Press

Mercados

Vodafone lanza una opa para completar la adquisición de Kabel Deutschland

El precio de la oferta es de 103 euros por acción y la empresa de telecomunicaciones ya ha recibido la conformidad de tres accionistas que acumulan un 17,1%.

22 diciembre, 2020 12:39

Noticias relacionadas

El grupo de telecomunicaciones Vodafone y su filial alemana Vodafone Vierte Verwaltungs han presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el 23,2% que aún no controlan en Kabel Deutschland, según ha informado este martes.

El precio de la oferta es de 103 euros por acción. Vodafone ha recibido ya el compromiso de D.E. Shaw, Elliott Advisers y UBS O'Connor de que aceptaran la oferta. Juntos, estos tres accionistas acumulan un 17,1% en la compañía, lo que elevaría el capital social en manos de Vodafone hasta el 93,8%.

La empresa ha explicado que la transacción será "inmediatamente" positiva para las métricas de beneficios por acción ajustados y flujo de caja libre por acción, además de ser neutral para el rating. Por otro lado, esta operación también reduce la exposición del grupo de telecomunicaciones británico a litigios relacionados con la compra de Kabel Deutschland.

Compra de 2013

Vodafone se hizo con el 76,8% de la empresa alemana en 2013 por unos 7.700 millones de euros. Sin embargo, otros accionistas que no aceptaron la oferta demandaron a la firma británica al considerar que el precio pagado infravaloraba la empresa. Un juzgado de Múnich desestimó esa demanda en noviembre y dio la razón a Vodafone.

Sin embargo, el dictamen no fue firme, por lo que los accionistas minoritarios todavía tenían la puerta abierta a seguir recurriendo. Como parte de esta OPA, todos los accionistas que la acepten tendrán que retirar cualquier recurso presentado. De su lado, Elliott ha aceptado otras restricciones y cláusulas de confidencialidad adicionales.

El precio acordado de 103 euros por acción es inferior a la media ponderada de los últimos 30 días en Bola de 108 euros, sin embargo, es superior a los 92 euros que hubiera tenido que pagar de acuerdo con las opciones de compra incluidas en la OPA de 2013.