Iberdrola pone en operación el parque eólico Puylobo, en Aragón

Iberdrola pone en operación el parque eólico Puylobo, en Aragón

Mercados La lupa de Bolinches

Iberdrola: atentos a la supuesta ruptura de la resistencia de los 11,5 euros

Lleva más de mes y medio intentando marcar nuevos máximos históricos por encima de dicha zona y no puede.

18 diciembre, 2020 12:20

Noticias relacionadas

Hoy es el vencimiento de opciones y futuros más importante del año y por ello la cuádruple hora bruja de esta tarde puede depararnos escenarios no esperados como una ruptura en Iberdrola de una zona de resistencias que lleva más de mes y medio sin ser rota

Estamos hablando de una de las acciones que más peso tiene en el selectivo español y por ello hoy está más volátil de lo habitual puesto que está siendo utilizada para mover al selectivo español entre los 8.100 y los 8.200 puntos.

Teóricamente esta será la normalidad que veremos hasta el vencimiento de esta tarde, pero debemos estar atentos a una supuesta ruptura de dicha resistencia una vez pasemos ese trámite. 

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches

Romper la zona de los 11,5 euros, independientemente de cuando ocurra, va a tener un efecto llamada de nuevos inversores que están tranquilamente a la espera de que ocurra. Se generará de esta manera una nueva señal de fortaleza en las acciones de Iberdrola que nos llevará a empujar más arriba sus máximos históricos. 

La retención de precios a las que están siendo sometidas las acciones de Iberdrola es como un muro de contención ante una riada: contiene el rio encauzado, pero en cuanto se rompa por la presión del agua, ésta sale con toda su fuerza. 

Cuanto más tarde en romperse, veremos mayores subidas y es muy probable que una vez pasemos el vencimiento de esta tarde ese muro pueda romperse.