Miguel Camiña, consejero delegado y cofundador de Micappital.

Miguel Camiña, consejero delegado y cofundador de Micappital.

Mercados

La fintech Micappital roza los 50 millones bajo gestión tras duplicar clientes en el año

Un 62% de los clientes de la firma ha realizado aportaciones extraordinarias a su plan de inversión a lo largo de 2020.

16 diciembre, 2020 11:21

Noticias relacionadas

La fintech de asesoramiento financiero Micappital se acerca a cerrar el año 2020 con el doble de clientes con los que empezó el ejercicio. La aproximación de un mayor número de ciudadanos al mundo de la inversión a raíz de la pandemia ha hecho que la firma haya captado más clientes este año que los que había ido sumando desde su fundación en 2017.

Micappital ahora ronda los 1.500 clientes, lo que se ha traducido en un capital bajo gestión cercano a los 50 millones de euros. Estos dos números, anunciados este miércoles por la fintech, se traducen en un saldo medio superior a los 33.000 euros por cliente.

El consejero delegado y cofundador de Micappital, Miguel Camiña, ha señalado que "las bolsas de todo el mundo han marcado récords negativos históricos, pero precisamente por esto, han ofrecido muchas y muy buenas oportunidades al inversor a largo plazo". En este sentido, la firma subraya que precisamente en los "meses más duros de la crisis", entre marzo y mayo, fue cuando se produjo la captación de clientes más abultada.

Aportaciones extraordinarias

La firma de asesoramiento ha señalado que un 62% de sus clientes ha realizado, al menos, una aportación extraordinaria a su plan de inversión. Asimismo, señala que la mediana de capital invertido en este año por sus clientes se sitúa en torno a los 10.000 euros.

Del mismo modo, destaca que, "a pesar de los difíciles momentos de incertidumbre vividos en los mercados, el 94% de los clientes de la compañía cierran el ejercicio con resultados de rentabilidad positivos". Una circunstancia que, según subraya Camiña, deja en evidencia la bondad de contar con una "estrategia de inversión guiada por expertos y una cartera bien diversificada".