Inditex llega a un acuerdo con los sindicatos para garantizar el empleo en el cambio digital

Inditex llega a un acuerdo con los sindicatos para garantizar el empleo en el cambio digital

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex deja una peligrosa figura tras la presentación de sus resultados

De cerrar en la sesión de hoy por debajo de los mínimos de ayer dejaría una envolvente bajista en zona de resistencias con el riesgo de comenzar una corrección más duradera.

15 diciembre, 2020 11:00

Noticias relacionadas

Mala decisión los que hayan optado por comprar acciones de Inditex en la apertura o en los primeros minutos de la contratación de la sesión de hoy puesto que al perder el soporte de los 27,40 euros el valor ha sufrido un alud de ventas que le ha llevado inclusive a perder los mínimos de la sesión de ayer y con ellos dejar una fea figura muy conocida en el mundo del análisis técnico. 

Estamos hablando de una envolvente bajista que es muy sencilla de ver puesto que se caracteriza por una apertura con hueco alcista en la que luego se cierra dicho hueco y termina por perder inclusive los mínimos de la sesión precedente dejando de esta manera una vela negra que envuelve en su totalidad a la necesariamente vela blanca precedente.

Si esta figura se presenta en una clara zona de resistencias como es el caso ya que Inditex lleva peleando por la ruptura de los precios actuales desde hace un mes, entonces hay que tenerla muy en cuenta si acaba siendo confirmada con nuevas bajadas en la próxima sesión. 

Aún queda un montón de sesión por delante hasta el cierre y además no es solo cuestión del cierre de hoy supuestamente consumando la figura de envolvente bajista sino que también debemos cuanto menos esperar a ver los primeros compases de la sesión de mañana. Por lo tanto, es pronto para sacar la conclusión de que acabaremos viendo los 26 euros en el muy corto plazo. Pero sin duda, el riesgo de ello ha aumentado enormemente. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el volumen negociado en la sesión de hoy ya que para darle importancia deberíamos tener unas lecturas muy similares a las de ayer cuanto menos, así que es otra variable a la que prestar atención. 

En definitiva, al encontrarnos ante una resistencia importante en Inditex si quiere comprar, vale la pena esperar a que se superen los máximos de la sesión de hoy ante el elevado riesgo de acabar viendo una envolvente bajista que se lleve el precio de las acciones cuanto menos a los 26 euros.