El complejo de Repsol en la ciudad murciana de Cartagena.

El complejo de Repsol en la ciudad murciana de Cartagena.

Mercados

Las acciones de Repsol se presentan como la clave para romper los 8.200 puntos

Presenta un nivel de soporte en los 8 euros que marca el comienzo de un nuevo impulso alcista que debería llevar al precio de las acciones hasta los 9,71 euros.

4 diciembre, 2020 11:36

Las acciones de Repsol están encabezando las ganancias de los valores componentes del selectivo español con una subida superior al 5% en una sesión en la que cerrar por encima de los 8.200 puntos será clave para poder pensar en próximas resistencias como la que viene expresada como el 61,8% de Fibonacci de todo el tramo correctivo del inicio de la pandemia en los 8,457 euros.

Si bien es cierto que sin el apoyo del sector bancario, concretamente de los dos grandes bancos, a los que hay que añadir a las acciones de Iberdrola e Inditex, no podemos irnos muy arriba en el Ibex. No es menos cierto que el peso de Repsol también es importante y necesario para conseguir romper con rotundidad la zona de los 8.200 euros. 

Así que la sesión de hoy, no solo es importante en el caso de Repsol sino también en el caso del selectivo español. 

 

Nos estamos jugando el estirar la reacción alcista para enlazarla con un supuesto rally de Navidad que nos acercaría seriamente a los 9.000 puntos, previa ruptura obviamente de la resistencia por Fibonacci en los 8.457 puntos.

No poder romper con rotundidad los 8.200 puntos es dejar la puerta abierta a la ruptura de la pauta de mínimos crecientes que estamos haciendo en el selectivo español para acabar el año más cerca de los 7.700 puntos que de los niveles actuales. 

Y para saber qué es lo que puede ocurrir, la evolución de las acciones de Repsol puede ser una pista. Y sobre todo el soporte de los 8 euros

Perder ese nivel de precios es abrir la puerta al escenario de testeo de los 7.700 puntos antes de finalizar el año, mientras que si rompemos la mitad de toda la bajada desde los máximos de febrero en los 12,26 euros hasta los mínimos de marzo en los 5,59 euros que se encuentra en los 8,927 euros sería darle la bienvenida al rally de Navidad, que en el caso de Repsol nos llevaría hasta la siguiente resistencia en los 9,714 euros

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches