La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

Mercados

Aspy Global debuta este jueves en BME Growth tras cerrar una ampliación de 35 millones

La compañía de riesgos laborales que capitanea José Elías Navarro se estrenará con un precio de referencia de 1,96 euros por acción.

2 diciembre, 2020 13:23

Noticias relacionadas

La catalana Aspy Global Services debutará en BME Growth este jueves 3 de diciembre con un precio de partida de 1,96 euros por acción. La compañía ha anunciado su estreno con menos de 24 horas de antelación después de haber recibido el visto bueno definitivo de los supervisores de esta plataforma.

El debut tendrá lugar después de haber completado una ampliación de capital y venta de acciones, como ya anunció el pasado 10 de noviembre, cuando BME Growth anunció su próxima incorporación. El documento de incorporación a este mercado refleja que la operación cerrada el pasado 1 de diciembre supuso una inyección de fondos de 35 millones de euros de manos de 184 inversores.

Esta cifra es resultado de un valor nominal de 0,01 euros por acción más 1,95 euros de prima de emisión. Además, también se refleja que José Elías Navarro se mantiene como principal accionista de la sociedad. El también presidente y primer inversor de Audax Renovables cuenta con posiciones por un 72,3% del capital social de Aspy Global a través de la sociedad Excelsior Times SLU.

Noveno estreno

Con estos números, Aspy Global se estrenará con una capitalización de 153 millones de euros en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Comenzará a marcar precio con el código 'AGS' y, además, contará con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez y con PKF Attest como asesor registrado.

Su debut en el mercado llega apenas 42 días después del estreno de la valenciana Cuatroochenta, de la que tomará el testigo como 'novata' de la plataforma. Con este ya se contarán nueve estrenos en BME Growth a lo largo de 2020, un año en el que únicamente la renovable Soltec ha debutado en el Mercado Continuo después de dos años de sequía.

El negocio de la compañía catalana se fundamenta principalmente en la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales, así como en servicios relacionados con el cumplimiento normativo.