El cierre del mes de noviembre marca récord de rentabilidad mensual en el selectivo español y ahora debemos estar muy atentos a ver qué es lo que ocurre con los 8.100 puntos.  

La pérdida de este nivel en la sesión de ayer en los últimos minutos de contratación no es nada bueno para el devenir de los acontecimientos si en la sesión de hoy queda confirmada.  

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Acciona: El buen cierre de ayer por encima de los 105 euros debe confirmarse en la sesión de hoy para poder pensar en una continuidad que lleve los precios hasta la zona del hueco bajista pendiente de cierre en los 115 euros. Lo único que debe ocurrir es que no volvamos a perder los 105 euros.

2) Alantra: El espectacular comportamiento de esta acción en la sesión de ayer ya le ha hecho llegar a la resistencia de los 12,50 euros en la que la estábamos esperando. Así que ahora es momento de ver si se confirma dicha ruptura con un segundo cierre por encima de los 12,50 euros para poder pensar en más subidas. 

3) Siemens Gamesa: Confirma los nuevos máximos históricos del pasado viernes y ahora nos encontramos ante el nivel de psicológico de los 30 euros que deberíamos romper como señal de fortaleza en el valor. Tras ello, lo importante es que no vuelva a perder los 28,50 euros.  

4) Solaria: Ayer testeó los 20 euros antes de retroceder sobre sus pasos pero dejando un nuevo máximo anual. Así que ahora es momento de ver si podemos hacernos con los 20 euros para seguir con el camino ascendente hacia sus máximos históricos de los 24 euros. Solo habrá que vigilar que no pierda los 18,80 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas