bitcoin

bitcoin

Mercados La lupa de Bolinches

El bitcoin marca máximos históricos en formato intradiario tres años después

Ahora es de esperar que no ocurra lo mismo que a finales del año 2017 cuando llego a corregir de los niveles actuales hasta los 6.000 dólares llegando un año después hasta los 3.150 dólares. 

1 diciembre, 2020 12:26

Los inversores en bitcoins están de enhorabuena puesto que esta criptomoneda ha alcanzado casi tres años después nuevos máximos históricos a las puertas de los 20.000 dólares. 

De hecho, la semana pasada tras acercarse bastante a esos máximos históricos del año 2017, inició una corrección que parecía que iba a repetirse la increíble corrección de entonces, pero finalmente las cotizaciones se han dado la vuelta y superado los máximos del 2017. 

Ahora solo falta esperar a ver precios de cierre por encima de los 19.345,50 dólares que fueron los máximos históricos en base cierres del 16 de diciembre del año 2017 y puestos a pedir cerrar por encima de los 19.870,10 dólares que fueron sus máximos en formato intradiario que se pudieron ver al día siguiente. 

Evolución del Bitcoin

Evolución del Bitcoin Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver en el gráfico de velas semanales lo más importante es ver qué es lo que ocurre a partir de ahora, puesto que entraría en subida libre de confirmarse con varios cierres consecutivos los máximos históricos del año 2017.

El aspecto técnico que viene desarrollándose en el Bitcoin sugiere que será necesaria una consolidación de los precios en estos niveles a modo de asa de la figura de taza que ha realizado antes de proseguir con las subidas. 

Unas subidas, que según la figura comentada, al romper la supuesta asa por la parte superior, nos llevaría a hablar de una potencial subida de unos 16.600 dólares lo que nos deja un escenario de 36.500 dólares

Para ello, necesitaríamos obviamente que la actual pauta de máximos y mínimos crecientes continúe vigente y no se rompa. Lo que implica que bajo ningún concepto debemos perder ahora los 16.000 dólares