El presidente y consejero delegado de la sociedad rectora de la Bolsa de Tokio, Japan Exchange Group, ha presentado este lunes su renuncia. Una opción que Koichiro Miyahara toma como consecuencia del fallo técnico que el pasado 1 de octubre forzó el cierre anticipado de las operaciones del parqué tokiota.

Noticias relacionadas

"Koichiro Miyahara se ha tomado en serio su responsabilidad por el fallo en el sistema de negociación de acciones que ocurrió el 1 de octubre de 2020 y ha solicitado renunciar a su puesto de presidente y director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Tokio, así como a todos los demás puestos dentro del Grupo a partir del 30 de noviembre de 2020", ha anunciado el gestor bursátil.

En este sentido, Japan Stock Exchange ha anunciado que la junta directiva de la compañía ha decidido en su reunión de este lunes nombrar a Akira Kiyota como presidente y consejero delegado en sustitución de Miyahara con efectos a partir de mañana.

Incidente

El pasado 1 de octubre, la Bolsa de Tokio anunció la suspensión de sus operaciones debido a un fallo en los sistemas informáticos que impedían la correcta distribución de la información.

Este incidente representa la primera suspensión de la negociación de la Bolsa de Tokio por motivos técnicos desde 2005, cuando las operaciones se vieron interrumpidas durante unas horas, y la más grave desde que en 1999 el mercado tokiota adoptó un funcionamiento completamente electrónico.