Cartel de la empresa Acciona colocado en una de sus oficinas de la capital, en Madrid, (España).

Cartel de la empresa Acciona colocado en una de sus oficinas de la capital, en Madrid, (España). Marta Fernández / Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Acciona: nuevos máximos de 8 meses tras el acuerdo de venta en varias concesiones

La compañía española de infraestructuras Acciona ha comunicado hoy la firma de un acuerdo con Meridiam Infra Invest SLP, Meridiam Infraestructure Fund III SLP y Bestinver para vender las participaciones que posee en ocho activos ubicados en España. 

30 noviembre, 2020 11:48

El acuerdo de venta por valor de 484 millones de euros de empresas concesionarias le está sentando muy bien a la cotización de las acciones de Acciona que rompe la resistencia de los 105 euros.

Se trata de un nivel de precios que no veíamos desde que se perdieron el pasado 10 de marzo en pleno pánico vendedor en las bolsas por la primera ola de la pandemia que llevó la cotización desde los máximos de marzo en los 123,97 euros hasta los mínimos ocho sesiones bursátiles después en los 75,19 euros. 

De dicha corrección, el 61,8% del retroceso de Fibonacci se corresponde con los 105,33 euros que no ha podido ser rebasado hasta la sesión de hoy por lo que ahora la clave es esperar y ver si el valor es capaz de cerrar no solo en la sesión de hoy sino confirmando también en la de mañana la ruptura de esta resistencia más importante que tiene el valor para poder volver a la zona en la que se encontrada antes de la pandemia. 

Evolución de las acciones de Acciona

Evolución de las acciones de Acciona Eduardo Bolinches

Si nos fijamos en el gráfico, la sesión de marzo en la que se perdió el nivel de precios de los 105 euros, marcó máximos en los 109,09 euros por lo que ese precio también debe ser tomado en cuenta. 

De esta manera, mientras que no veamos cotizaciones por encima de los 109,06 euros podemos esperar tranquilamente a que se confirme la ruptura que estamos viviendo en la sesión de hoy. 

Una vez rotos al alza los 109,09 euros nos quedaría un hueco bajista pendiente de ser cerrado en los 115 euros lo que le coloca como siguiente resistencia a ser batida para poder acercarse los máximos anuales.