Repsol presenta su plan estratégico hasta el 2025.

Repsol presenta su plan estratégico hasta el 2025.

Mercados La lupa de Bolinches

El plan estratégico de Repsol genera la recogida de beneficios en sus acciones

Mantendrá el dividendo creciente hasta alcanzar los 0,75 euros e invertirá 18.300 millones de euros para conseguir las cero emisiones netas.

26 noviembre, 2020 12:08

Espectacular mes de noviembre que está a punto de cerrarse en las acciones de Repsol que comenzaron una reacción alcista desde los mínimos que veíamos el pasado 29 de octubre en los 5,042 euros y todo parece indicar que acaba de finalizar en la sesión de ayer tras alcanzar los 8,98 euros. 

Y hoy, justo cuando se presenta el plan estratégico de la empresa hasta el año 2025, el valor se deja más de un 4% hasta los 8,224 euros. 

El valor obviamente está en estado de sobrecompra y además, tal y como podemos ver a continuación presenta una divergencia bajista bastante clara.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches

Además de esa clara divergencia por RSI, también tenemos la presencia de la resistencia que se corresponde con el 50% de toda la corrección sufrida desde los máximos del pasado mes de febrero en los 12,26 euros y los mínimos que vimos el 29 de octubre. 

Por lo tanto, esos 8,927 euros son la clave para poder seguir recuperando valor al calor de la recuperación también del precio del petróleo. 

De hecho, con la corrección de hoy lo realmente importante es que no está yendo a más y los precios se mantienen a cierta distancia del soporte que se corresponde con el 38,2% de Fibonacci en los 8,14 euros

Así que, de no perder este nivel, será cuestión de tiempo que la acción pueda romper al alza la resistencia de los 8,927 euros para poder enfrentarse pronto al nivel por retroceso de Fibonacci más importante en los 9,714 euros.

Solo a partir de la pérdida de los 7,68 euros se pondría feo el aspecto técnico lo que impliría el testeo a la media móvil de largo plazo y en caso de ruptura testear los 7 euros.