El selectivo español por fin puede hacerse con los 8.100 puntos por primera vez desde el pasado mes de marzo y ahora es muy importante que confirmemos dicha ruptura.

De hecho, no podemos olvidar que realmente hoy es el ultimo día con sesión completa en los mercados estadounidenses y tras alcanzar nuevos máximos el Dow Jones con los 30.000 puntos podríamos tener una recogida de beneficios que ponga en peligro nuestra confirmación de los 8.100 puntos.

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) ArcelorMittal: Ayer marcó nuevos máximos en esta reacción alcista iniciada en el pasado mes de marzo y además pudo cerrar el hueco que dejó en la zona de los 14,80 euros por lo que ahora se trata de ver que no pierde ese nivel de precios y ataca la siguiente resistencia en los 16,85 euros. 

2) Corporación Alba: Lleva dos sesiones subiendo muy fuerte lo que le ha llevado a romper la resistencia de los 38 euros que ahora no debe perder para poder confirmar dicha ruptura con la idea de proseguir con la reacción alcista hasta la siguiente resistencia en los 40,70 euros.

3) Repsol: Una vez confirmada claramente la ruptura de los 8 euros el valor debería seguir subiendo hasta los 9,46 euros y si éstos son rotos proseguir a por los 10,08 euros. Solo habrá que vigilar que no pierda el hueco dejado ayer en los 8,33 euros.

4) FCC: El pasado 17 de septiembre el valor marcó máximos en los 8,90 euros y ayer cerró un céntimo por encima de dicho nivel por lo que hoy es un día para ver si confirma la ruptura de esta resistencia para seguir subiendo rumbo a la resistencia de los 9,50 euros. Solo habrá que vigilar que no pierda los 8,58 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas