El selectivo español no ha podido hacerse con los 8.000 puntos en la sesión de hoy a pesar de haber pasado gran parte del tiempo por encima de ellos. 

Y es que no podemos olvidarnos que tanto los 8.000 como los 8.100 puntos son una gran resistencia que viene no solo de los máximos del lunes pasado, sino también por la gran cantidad de opciones que había en el vencimiento de opciones del pasado viernes.  

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) SolarPack: Cierra en nuevos máximos históricos a pesar de no poder hacerlo respecto a los datos de máximos intradiarios. No obstante, ha cerrado muy cerca de los 21 euros y ese es el nivel de precios que debe romper este martes para generar una buena señal de compra con stop de protección por debajo de los 19 euros.

2) OHL: Rompe los máximos de los últimos meses y ahora todo está condicionado a lo que ocurra con los máximos del mes de mayo. Allí tuvimos en base cierres los 0,862 euros y en formato intradiario los 0,93 euros por lo que habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en esos dos niveles de precios para subirse al valor en caso de que veamos su ruptura. Luego tan solo quedará que vigilar que no pierda los 0,77 euros. 

3) Repsol: La excelente sesión de ayer lunes con la ruptura los 8 euros debe confirmarse en la sesión de hoy para poder valorar una continuidad de la reacción alcista que nos lleve hasta los máximos del mes de junio en torno a los 9,20 euros. Solo habrá que vigilar que no pierda los 7,92 euros.

4) Zardoya Otis: Rompe con contundencia la media móvil de largo plazo que pasaba por los 5,83 euros y ahora debemos ver su confirmación para poder pensar en los 6,12 euros en primer lugar y luego en los en la zona de los máximos de este verano en los 6,40 euros. Solo queda vigilar que no pierda los 5,80 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas