Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca.

Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca. Reuters

Análisis

El relevo en la Casa Blanca no significa olvidarse de la diversificación

21 noviembre, 2020 03:13

A pesar de que todo el mundo parece estar convencido de la victoria de Biden, siguen apareciendo las noticias del posible fraude electoral. El periódico The Buffalo Chronicle, que al principio entra en la lista de fake news, afirma que el jefe de la mafia de Filadelfia, 'Skinny Joey' Merlino, podría haber sido contratado para conseguir 300.000 votos a favor de Biden.

Además, se informa que el precio ha sido de 10 dólares por voto, lo que en total supondría 3 millones de dólares. En el caso de que se demuestre podría ser el atraco del siglo. El abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, por el otro lado, acusa a la empresa del software de Dominion Voting System, Smarmatic, y la española Indra, compañía especializada en el sistema digital de votos, del fraude electoral en EE. UU..

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a su vez, afirmó tener 234 páginas de declaraciones juradas de Michigan que alegan irregularidades electorales. Sea como sea, parece que todavía quedan tiempos de inestabilidad y volatilidad. En este contexto parece interesante recopilar los sectores ganadores en el caso de cada uno de los bandos.

Es bien conocido desde la campaña electoral que Biden apuesta por el futuro verde y la inversión ambiental, social y de gobernanza (ASG). Por lo tanto, entre los beneficiados podrían encontrarse Tesla, NextEra Energy, First Solar, Invesco Solar ETF, iShares Global Clean Energy ETF, JinkoSolar, Broadcom, etc.

Sin embargo, esto no significa que haya que olvidarse de la estrategia de diversificación y traspasar todos los fondos en compañías verdes. Está bien aprovechar el momento, pero las decisiones también deben tener sentido a largo plazo. También podrían ganar las compañías de cannabis, ya que Biden apoya su descriminalización a nivel federal.

Evolución comparativa de Tesla frente a otras cotizadas.

Evolución comparativa de Tesla frente a otras cotizadas. Trading View

En el caso de que el recuento de votos específicamente confirme el fraude electoral, Trump podría conservar su asiento en la Casa Blanca, de lo que al principio ganarían los productores de petróleo y combustibles fósiles, las empresas del sector de defensa y bancos. Una serie de fuentes apuesta por Lockheed Martin, AT&T, Northrop Grumman, Bank of America y Morgan Stanley.

Ya que Trump no planea subir los impuestos corporativos, se verían beneficiadas las multinacionales como Amazon, Tesla y Zoom Video. A estas alturas, este escenario es poco factible pero tampoco esperábamos una pandemia... Además, es bastante probable que en ese supuesto nos enfrentaríamos a una bajada generalizada del mercado por la falta de credibilidad en el pais.

***Igor Kuchma es analista de Trading View.

Ahora en portada

Billetes de euro de distintas denominaciones.

Rentabilidad fuera de la banca española: ¿es seguro contratar un depósito extranjero?

Anterior
Una mujer en edad de jubilación.

Pacto de Toledo: un sistema más insostenible y más injusto

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.