El selectivo español ha logrado llegar al día del vencimiento de opciones y futuros clavado entre los 7.900 y los 8.000 puntos. Y todo parece indicar que aguantará hasta el vencimiento por lo que hasta la próxima semana no tendremos la próxima pista de hacia dónde se quiere mover el mercado. 

No obstante, de cara al próximo lunes deberíamos seguir teniendo una gran resistencia en los 8.000 y 8.100 puntos.  

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Solaria: Ayer tuvimos una gran subida en este valor que parece quiere retomar la senda de las subidas y de los máximos históricos. Así que habrá que estar atentos para ver si puede romper los 19,35 euros. Solo vigilar que no se pierdan los 18,25 euros una vez marcados los nuevos máximos.

2) Bankia: Vamos rumbo a los 1,56 euros y si éstos se rompen podemos acabar viendo la zona de los máximos anuales en los 1,75 euros. Solo debemos preocuparnos que no se cierre por debajo de los 1,46 euros. 

3) Fluidra: Ayer marcó nuevos máximos históricos en los 18,10 euros aunque no pudo cerrar en dicho nivel aunque sí en máximos por lo que ahora hay que ver si podemos colocarnos de nuevo por encima de esos 18,10 euros sin perder antes los 16,70 euros.

4) Tubacex: Está preparado para romper la zona de los 1,34 euros y con ellos también la media móvil de largo plazo. Esto generará una buena señal de fortaleza en la que solo habrá que vigilar que no se pierdan los 1,25 euros. 

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas