Rótulo de Amadeus en la entrada a su sede social.

Rótulo de Amadeus en la entrada a su sede social.

Mercados

Una gestora asociada con Natixis irrumpe en Amadeus con un 3% del capital

Las perspectivas de recuperación en la demanda de vuelos con por las vacunas aúpa un 25% la cotización de la compañía en el último mes.

19 noviembre, 2020 18:28

Noticias relacionadas

Amadeus cuenta con un nuevo pasajero entre sus accionistas de referencia. La gestora estadounidense WCM Investment Management, asociada con el grupo francés Natixis, ha declarado este jueves una posición equivalente al 3,137% del capital social de la cotizada española.

Es la primera vez que WCM aglutina una posición tan elevada en Amadeus como para convertirse en uno de sus accionistas de referencia. La inversión alcanza un valor de 857 millones de euros en función de su actual capitalización, que gracias a los avances en las vacunas contra la Covid-19 ha experimentado una revalorizaciónd del 25% en el último mes.

La comunicación remitida por la gestora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves señala que un 2,43% del capital de Amadeus lo alcanza a través de acciones de la compañía. El 0,707% restante se lo atribuye a través de instrumentos financieros con derecho de voto. En concreto, y según detalla más adelante, se trata de ADR, los depósitos de valores en la bolsa americana equivalentes a acciones de cotizadas en mercados extranjeros.

Tercer accionista

El formulario señala también que WCM "es un asesor de inversiones discrecional para individuos, fondos mutuos y fondos privados". De tal manera, señala que la posición declarada tiene su origen en "las acciones mantenidas en carteras de clientes".

La irrupción de esta gestora se produce apenas un mes después de que los gestores de Fidelity engordaron su posición en la compañía hasta el 3,087% de su capital. Una cota que ahora han superado estos últimos en llegar, que se han convertido en los terceros principales inversores, solo por detrás de BlackRock (6,15%) y Massachusets Financial Services (5,02%).

A cierre de septiembre, WCM mantenía una cartera de activos bajo gestión de 66.000 millones de dólares, según la información disponible en su propia web corporativa. Ahí se describe como "especialista en capital de crecimiento global centrada en las ventajas competitivas y la cultura corporativa para buscar rendimientos a largo plazo".

Los nuevos inversores han llegado casi tres semanas después de que Amadeus haya publicado sus cuentas del tercer trimestre del año. La compañía de tecnología aplicada al turismo anunció pérdidas por 356 millones de euros, un 140% menos que en el mismo periodo hace un año. Las ventas del grupo descendieron un 59,8%.