Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 salva los 7.900 de un retroceso del 0,6% penalizado por las caídas de la banca

La presión sobre el índice español aumenta a medida que se acerca el vencimiento de opciones y futuros de este viernes.

Las ventas se imponían en las bolsas europeas este jueves y con más contundencia desde la apertura que en otras sesiones recientes. Incluso aunque vuelve a haber novedades en la lucha médica contra la Covid-19 con datos sobre la vacunca de AstraZeneca, los inversores prefieren asegurar ganancias. El Ibex 35 cae un 0,64% hasta los 7.930,2 puntos.

El índice español conseguía salvar al cierre la cota de los 7.900 puntos que por momentos llegaba a perforar a lo largo de la sesión. El decidido discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, al apuntar hacia nuevos y renovados estímulos en diciembre ha causado efecto en el parqué.

No obstante todo lo anterior, los valores financieros caían con más contundencia que en jornadas precedentes y arrastraban al rojo al selectivo. Banco Sabadell se convertía en farolillo rojo un 4,7% a la baja. Mapfre perdía un 3,9% al cierre y un 3,4% se dejaba Bankinter.

Muy cerca de estas marcas, otros dos pesos pesados del índice ponían de su parte para penalizarlo. Telefónica se dejaba un 3,2% después de haber anunciado una reestructuración de Wayra. Repsol caía un 2,4% tras conocerse los planes del Gobierno en materia de transición energética.

Unos planes que tienen en el hidrógeno verde uno de sus pilares y que han catapultado la cotización de Solaria, con alzas del 12,2% que tenían poco impacto en el índice debido a su escasa ponderación. A una más que holgada distancia, los siguientes del podio: Cellnex (+3,4%) y Endesa (+1,9%).

Como un verso suelto dentro de su sector, BBVA se resarcía con avances del 1,7% de sus últimos descensos tras haber echado el ojo al Sabadell.

Fuera del índice, mención especial para Prisa, que cerraba con alzas del 21% y un volumen de negociación desbocado. El origen de tamaña gesta, una oferta por sus activos de prensa y radio que encabeza el empresario Blas Herrero y que ha tenido a la compañía suspendida durante cuatro horas y media.

En el mercado secundario de deuda, el bono a diez años marcaba tipos del entorno del 0,7% en una sesión en la que el Tesoro Público ahondaba en rentabilidades negativas hasta un nuevo mínimo del mercado primario. La prima de riesgo se establecía en 64 puntos a consecuencia de un 'bund' alemán que alcanzaba un -0,57% este jueves.

  1. 17:46 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 16:54 Eduardo Bolinches Cuesta mucho acercarse a los 8.000 puntos, no hay intención de ello

  3. 15:45 Eduardo Bolinches Estamos ante otro intento de acercarnos a los 8.000 puntos

  4. 15:38 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  5. 15:05 Cuatroochenta se hace con un socio local de Microsoft por 4,4 millones de euros

    La tecnológica valenciana Cuatroochenta ha adquirido Ekamat, uno de los partners más importantes de Microsoft en España, por 4,4 millones de euros. Con esta operación, la cotizada de BME Growth busca multiplicar el alcance de sus soluciones digitales cloud para mejorar el rendimiento de las empresas.

    Ekamat es la cuarta adquisición de Cuatroochenta dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico para seguir ampliando su posicionamiento en España y Latinoamérica. Así, cierra una de las dos operaciones que esperaba cerrar antes de fin de año, como confirmó el consejero delegado de la compañía, Alfredo Raúl Cebrían, a Invertia.

    Acceda aquí a toda la información.

  6. 14:33 Eduardo Bolinches Peor dato de peticiones por desempleo en EEUU aunque no nos frena a nosotros

  7. 14:33 El Tesoro coloca deuda con tipos negativos récord para el bono a cinco años

    El Tesoro Público ha captado este jueves 1.844,45 millones de euros, por debajo del rango medio previsto. En la última subasta del mes de noviembre de deuda a largo plazo, ha profundizado en los tipos negativos, marcando mínimo en el caso de los bonos a cinco años.

  8. 14:03 Eduardo Bolinches Nuevos máximos en 0,92 euros y ya parece que no entrará más en subasta

  9. 14:00 Eduardo Bolinches Reanuda en 0,842 euros

  10. 13:56 Eduardo Bolinches Y vuelta a suspenderse por volatilidad...

  11. 13:55 Eduardo Bolinches Tras entrar de nuevo en subasta, vuelve a abrir en 0,86 euros

  12. 13:54 Eduardo Bolinches Así abre Prisa

  13. 13:48 Eduardo Bolinches Aprietan los compradores y llevan la preapertura a los 0,87 euros (+21%)

  14. 13:47 Eduardo Bolinches Prisa preparada para abrir con una subida del 15%

  15. 13:28 Eduardo Bolinches Esperando a la apertura del mercado estadounidense

    Estamos cómodamente por encima de los 7.900 puntos, pero nadie quiere aventurarse a seguir comprando sin ver qué hace Wall Street.

  16. 12:46 La bolsa española echará el cierre cinco festivos en 2021

    La bolsa española solo echará el cierre en cinco festivos el año que viene. El calendario anunciado este jueves por Bolsas y Mercados Españoles (BME) cuenta con los mismos días de actividad que el año pasado y cuatro cierres menos que Wall Street.

    Acceda aquí para conocer el calendario.

  17. 11:40 Eduardo Bolinches La banca no nos permite dejar atrás los 7.900 puntos

    Sabadell -5,30%

    Bankinter -3,23%

    Santander -2,94%

    CaixaBank -1,84%

    BBVA -1,42%

    Bankia -1,29%

     

  18. 10:04 Fluidra aguanta por encima del precio de venta de su 6,2% por Rhône Capital

    Fluidra aguanta en bolsa en zona de máximos históricos después del nuevo paso por caja de la gestora Rhône Capital, su primer accionista. Las acciones del grupo catalán de piscinas marcan sus cruces más bajos de este jueves en los 16,7 euros por acción, holgadamente por encima de los 16,5 euros conseguidos por la firma en su venta acelerada de un 6,2% del capital social.

    Así, la gráfica de Fluidra marca caídas del 3% en los peores compases de la sesión de este jueves, mientras que Rhône Capital cerraba su transacción con un descuento del 4,2% frente a los 17,22 euros a los que ayer cerraba la compañía. En total, la firma estadounidense se ha embolsado 200 millones de euros en la operación que se anunció al cierre del mercado de ayer, se amplió dos horas después y una hora y media después se completó.

    Acceda aquí a la información completa.

  19. 09:53 Eduardo Bolinches Seguimos con la pelea con los 7.900 puntos

    Es la lucha que toca hoy y posiblemente mañana hasta que pase el vencimiento.

  20. 09:17 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera para la sesión de hoy.

  21. cargando