Wall Street se inmuniza a los anuncios de nuevos avances en las vacunas contra el coronavirus después de sesiones de celebración. Los inversores han optado por asegurar las ganancias cosechadas en un día en el que las dudas han estado presentes en el mercado. 

Las mejora en el recuento de nuevos casos de infección por la Covid-19 ayudaba a los que se decantaban por seguir comprando. En este sentido, The New York Times ha informado de 159.431 contagios en las últimas 24 horas. Una cifra que, dentro de su magnitud, rompe con la reciente racha de un máximo tras otro en EEUU.

Finalmente, y pese a las dudas iniciales, el rojo ha mandado en Wall Street, que sigue así la estela marcada por las bolsas europeas. El Dow Jones se deja un -1,16% y rebasa los 28.430 puntos. Un -1,16% pierde el S&P 500, que echa el lazo a los 3.565 enteros. El Nasdaq, más vacilante durante el día se ha dejado casi un punto en los 11.801. 

Las dos referencias macroeconómicas clave de la sesión, vinculadas al sector inmobiliario, dejaban una de cal y otra de arena. Mientras que a lo largo de octubre comenzaron las obras para la construcción de 1,53 millones de nuevas viviendas, solo se tramitaron 1,54 milllones de permisos para ello, lo que resulta en datos respectivamente mejor y peor de lo esperado por el consenso de economistas.

Los inventarios de petróleo de Cushing (Oklahoma) tampoco dejaban mucho lugar al optimismo, pues según el infome Seevol crecieron en 2,15 millones en la última semana, lo que implica una ralentización de la demanda. Sin embargo, el barril Texas de referencia en EEUU subía este miércoles por encima de los 42 dólares.

Vacunas

Una vez más, las farmacéuticas son protagonistas de la sesión americana. Pfizer suma un 4% a su rally al haber elevado la ratio de eficiencia de su vacuna hasta el 95% una vez que ha concluido los ensayos médicos de Fase 3 para su prototipo. Con esta cifra se coloca ligeramente por encima de los números anunciados por Moderna hace solo dos días y mejora en cinco puntos lo anunciado hace escasamente ocho días.

El grupo Johnson & Johnson también se coloca en el foco al conocerse que ha recibido la autorización de España para llevar a cabo en el país, uno de los más afectados por la pandemia en todo el mundo, el estudio del antígeno de su filial Janssen. Los títulos de la cabecera del grupo ceden un 0,3%.

Alzando el vuelo

Más brío toman las ganancias en Boeing, cuyas acciones suman un 3% en Wall Street. El grupo aeronáutico alza el vuelo una vez que su modelo 737 MAX recupera la autorización de vuelo tras 20 meses de suspensión en los que se ha procedido a un riguroso escrutinio de sus mecanismos de seguridad a consecuencia de la implicación del modelo en dos accidentes aéreos a lo largo del año pasado.

Otra que mantiene el rumbo alcista es Tesla, que después de celebrar la noticia de su próxima inclusión en el índice S&P 500, recibe varias mejoras de consejo inversor. Este miércoles sube más de un 2% al calor de recomendaciones como la de Morgan Stanley, que ha elevado su precio objetivo de una tacada desde los 360 hasta los 540 dólares por acción.

Las acciones de Facebook se mueven ligeramente a la baja en el día en que ha anunciado un acuerdo estratégico con la incubadora de empresas Lanzadera, impulsada por el presidente de la cadena española de supermercados Mercadona. El pacto busca “apoyar a los emprendedores y ayudarles a hacer crecer sus startups a través de Facebook, Instagram y WhatsApp”, las tres redes sociales del grupo.

Noticias relacionadas