Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Mercados

Rhône Capital amplía al 6,2% su desinversión en Fluidra con la acción en máximos

La gestora se embarca en esta desinversión 17 meses después de haber vendido en un proceso similar un 4% de la cotizada española.

18 noviembre, 2020 21:11

Noticias relacionadas

La gestora Rhône Capital ha anunciado este miércoles con el mercado ya cerrado a negociación la venta de un 5,5% de Fluidra mediante una colocación acelerada. Un paquete que dos horas después ha ampliado a un 6,2% del capital y que alcanza una valoración de 208,7 millones de euros, en función de los máximos históricos que la compañía marca en bolsa, por encima de los 17 euros por título.

La operación ha sido encomendada a los brókeres de Bank of America y Berenberg, según consta en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez se complete la desinversión por 12,12 millones de acciones, Rhône Capital reducirá su participación en Fluidra al 32,21% de su capital. Seguirá aglutinando este porcentaje a través de la sociedad luxemburguesa Piscine Luxembourg Holdings 1 Sarl, que se mantendrá como principal accionista.

Esta venta se ha comunicado 17 meses después de que la misma gestora anunció y cerró una colocación similar por el 4% del capital social de la empresa catalana especializada en piscinas. Entonces, en junio del año pasado, la transacción se celebró con un descuento del 7% frente a su cotización bursátil. Así, redujo su participación al 38,41% que hasta este miércoles mantenía.

Autocartera

La gestora ha suscrito un compromiso para no disponer del resto de su participación en la compañía en un periodo de 90 días, "con las excepciones características de una operación de esta naturaleza", según recoge el comunicado remitido a la CNMV.

Del mismo modo, la compañía ha anunciado que, si bien "no participará en el proceso de colocación", está dispuesta a asumir la aquisición como autocartera de "hasta 978.146 acciones", esto es un 0,5% de su propio capital social. Actualmente, Fluidra acumula posiciones por un 0,82% de su accionariado, según consta en los registros del supervisor, actualizados por última vez el pasado 13 de noviembre.

Si bien en la desinversión de junio del año pasado Fluidra sufría el sambenito de ser uno de los peores valores de la bolsa española, la compañía suma este año una revalorización a contracorriente del 41% que sitúa su gráfica en máximos históricos.

En una comunicación aparte, la cotizada ha anunciado que "procede a suspender el contrato de liquidez" encomendado a Banco Sabadell para la adquisición de títulos propios con "el objetivo de cumplir con las obligaciones previstas en el plan de incentivos basado en acciones para directivos y consejeros ejecutivos del grupo".