Un rótulo de Naturgy en uno de sus centros de trabajo.

Un rótulo de Naturgy en uno de sus centros de trabajo.

Mercados

Naturgy recibe un impulso del 5% para su precio objetivo al calor de su venta en Chile

Los analistas de Kepler Cheuvreux se colocan entre los más optimistas con la operación y suben el potencial de la energética hasta los 24 euros.

18 noviembre, 2020 14:25

Noticias relacionadas

La última desinversión de Naturgy ha tenido premio. Los analistas que más de cerca siguen su negocio han valorado tan positivamente la venta de su filial de redes eléctricas en Chile que su precio objetivo de consenso ha mejorado un 5% en menos de una semana. Además, ha recibido varias mejoras de consejo de de inversión.

El precio objetivo de Naturgy se quedaba en 18,66 euros por acción antes de anunciar la venta de Compañía General de Electricidad (CGE) a la estatal china SGID. Ahora, solo cinco días después de la operación, esta cota ha engordado hasta los 10,67 euros por título, lo que según los registros de Refinitiv devuelve a la compañía un potencial alcista que había agotado con sus últimas remontadas.

Además, varias casas de análisis ya marcan precios objetivos para la energética que superan los 20 euros por acción. Entre los más entusiastas, los de Kepler Cheuvreux, que han elevado su techo para la española desde los 20,1 hasta los 24 euros por acción al señalar que “una significativa reestructuración de cartera ha comenzado” en un momento en el que “la brecha de valoración entre el mercado público y privado provee un buen contexto para la cristalización de valor”.

Valor en la pandemia

Desde la casa francesa también destacan que Naturgy juega con ventaja en esta reconversión del sector energético por su posición en los mercados en los que opera al concluir que “el mensaje es que las posiciones estratégicas tienen valor sin importar otros factores, incluso en tiempos de la Covid-19”. Una idea en la que abundan los informes que en los últimos días han visto la luz.

Los analistas de Bank of America señalan en este punto al considerable “exceso de precio conseguido” para los activos vendidos. Y es que el importe acordado para la transacción resultaba en un valor de empresa para CGE de 4.300 millones de euros, “por encima de lo que previamente habíamos valorado en 2.500 millones de euros, señala la nota del banco estadounidense de inversión.

Con esta premisa sobre la mesa, los expertos de esta casa consideran que “la transacción demuestra que Naturgy puede pivotar hacia una estrategia más enfocada en renovables y menos en mercaos emergentes”. Así, reiteran su consejo de comprar acciones de la energética, para la que fijan un precio objetivo de 23,4 euros por acción, cerca de un 9% por encima de los 21,5 euros que hasta ahora concedían a la compañía.

En Barclays aplauden una operación que describen como el “primer gran acuerdo en el proceso de transformación” de Naturgy. La base que justifica que los británicos hayan incrementado en un 6% su pronóstico de ganancias por acción, hasta los 1,1 euros para el año que viene y un 5% para 2022, hasta los 1,17 euros por título.

Aplauso casi unánime

Estas previsiones se concretan en una recomendación de sobreponderar para la energética que preside Francisco Reynés y un incremento de precio objetivo del 11%: desde los 19,2 euros hasta los 21,4 euros por acción. Una marca que otorga un potencial alcista del 10% para la compañía desde su actual cotización.

La opinión es compartida con matices por el conjunto de la comunidad inversora. Así, desde que los detalles de la operación vieron la luz, ocho de las 11 revisiones de precio objetivo que ha tenido el valor han sido al alza. Además, cuatro han ido acompañadas de mejora de consejo inversor, de manera que seis casas de las 20 que monitoriza Refinitiv ya recomiendan incrementar cartera de inversión en Naturgy.