Deutsche Börse, el gestor de la Bolsa de Fráncfort, ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de aproximadamente el 80% en la firma deservicios de gobernanza Institutional Shareholder Services (ISS). La operación valora a la firma de inversión de impacto en unos 1.925 millones de euros.

Noticias relacionadas

Genstar Capital y los actuales gestores de ISS conservarán una participación de aproximadamente el 20% en la compañía tras el cierre de la transacción, que podría completarse en la primera mitad de 2021.

"La asociación de un proveedor de infraestructura de mercado global con un proveedor líder de gobierno corporativo supone una base excelente para aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento futuro en la inversión basada en ASG a nivel mundial", indicó Deutsche Börse, que espera "emerger como un actor líder mundial en datos ASG", de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

En 2020, se prevé que ISS generará ingresos netos por encima de los 235 millones de euros con un margen de Ebitda ajustado del 35% y se espera que incremente sus ingresos un 5% anual de manera orgánica hasta 2023.

"Su experiencia en ASG y sus capacidades de datos se vinculan perfectamente con el modelo comercial de Deutsche Börse a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Juntos, ISS y Deutsche Börse tienen ingredientes complementarios para convertirse en uno de los actores ASG líderes a nivel mundial del futuro", destacó Theodor Weimer, consejero delegado de Deutsche Börse.