La exclusión bursátil definitiva de las acciones de MásMóvil de los mercados tendrá lugar el próximo lunes, 16 de noviembre. Su retirada se produce una vez que se ha liquidado la totalidad de las operaciones de la orden sostenida de compra lanzada por KKR, Cinven y Providence tras la opa que los ha dado el control de un 99,32% de sus acciones.

Noticias relacionadas

Así lo han comunicado este viernes las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), que ya suspendió la cotización de los títulos de MásMóvil el pasado 3 de noviembre a cierre de mercado como paso previo a su exclusión bursátil definitiva.

De esta manera, el cuarto operador convergente pone fin a más de ocho años como empresa cotizada después de convertirse en la primera compañía que pasa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) -ahora renombrado como BME Growth- al Ibex 35, que abandonó el pasado mes de septiembre tras confirmarse el éxito de la opa.

Proceso

MásMóvil solicitó oficialmente el 26 de octubre la exclusión de negociación de todos sus títulos de las bolsas españolas después de su aprobación ese mismo día en una junta general extraordinaria de accionistas.

En dicha solicitud, Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para lanzar su opa por la operadora, informaba además de que la orden sostenida de compra que lanzó por las acciones que no adquirió en la opa finalizaría el mismo 3 de noviembre de su suspensión.

Una vez cerrado este plazo, las acciones de MásMóvil han permanecido suspendidas de negociación hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia han aprobado este viernes a su exclusión de negociación para el próximo lunes, una vez liquidadas la totalidad de las operaciones.

La opa de Lorca Telecom BidCo, que se llevó a cabo entre el 31 de julio y el 11 de septiembre, ambos incluidos, fue aceptada por los titulares de 113.819.588 acciones, que representaban un 86,41% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

MásMóvil comenzó a cotizar en el MAB en marzo de 2012 y consiguió multiplicar por 20 el valor de sus acciones y alcanzar una capitalización de más de 1.200 millones de euros antes de convertirse en la primera empresa de este segmento en dar el salto al Mercado Continuo el 14 de julio de 2017.