Las acciones de MásMóvil quedarán suspendidas de cotización este martes a cierre de mercado como paso previo a la exclusión bursátil definitiva de la operadora de telecomunicaciones después del éxito de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence, que pone fin así a su trayectoria de más de ocho años como compañía cotizada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado viernes la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de MásMóvil Ibercom solicitada por la compañía y acordó suspender su cotización con efectos desde hoy, 3 de noviembre, a cierre de mercado.

De esta manera, el cuarto operador convergente pone fin a más de ocho años como empresa cotizada después de convertirse en la primera compañía que pasa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), actualmente denominado BME Growth, al Ibex 35, que abandonó el pasado mes de septiembre tras confirmarse el éxito de la opa.

Lorca Telecom

MásMóvil solicitó oficialmente el lunes de la semana pasada la exclusión de negociación de todos sus títulos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y del Sistema de Interconexión Bursátil, después de su aprobación ese mismo día en una junta general extraordinaria de accionistas.

En dicha solicitud, Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para lanzar la opa por la operadora, informaba además de que la orden sostenida de compra que lanzó por las acciones que no adquirió en la opa finalizará este martes, 3 de noviembre.

Una vez cerrado este plazo, las acciones de MásMóvil permanecerán suspendidas de negociación hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones.

Noticias relacionadas