FourWorld Capital Management (FWC) ha denunciado este martes el "cúmulo de irregularidades" de los que -a su juicio- está plagada tanto la opa voluntaria sobre MásMóvil como la posterior exclusión de la bolsa sometida a voto en la Junta de Accionistas registrada el pasado lunes.

FWC, que controla o gestiona diversos vehículos y fondos accionistas de MásMóvil por valor del 1,54% del capital social ha indicado además que en la Junta, realizada de manera telemática, no se les dio voz para denunciar lo que consideran "serias irregularidades", según el documento al que ha tenido acceso Invertia.

Para FWC no ha habido una oferta pública realmente (al público), "ya que la operación se basa en acuerdos particulares celebrados entre el oferente (Lorca Telecom, vehículo utilizado por los fondos KKR, Cinven y Providence) algunos de los principales accionistas y el consejo de administración".

Indican además que la operación en su conjunto ha sido diseñada en consenso por Lorca Telecom, los accionistas de referencia, el consejero delegado y el equipo directivo, "haciendo imposible en la práctica la presentación de cualquier oferta competitiva".

Señalan que el precio de la opa , y de la oferta sostenida para la compra de acciones previa a la exclusión (3.000 millones de euros en su conjunto), "no recoge en absoluto en valor real de la compañía, habiéndose calculado a través de un informe de parte elaborado por PwC".

Planteamiento técnico

Indican que el informe proyecta un capex "inflado", desvía de la realidad en sus proyecciones de capital circulante, realiza una valoración errónea de múltiplos de compañías comparables. Del mismo modo, agregan que se han infravalorado las sinergias de la adquisición de Lycamobile.

"En el informe se dan errores de planteamiento técnico en la construcción de la tasa de descuento de la valoración efectuada por la metodología de descuentos de flujo de caja y la valoración negativa del escenario de evolución de ingresos por el efecto de la Covid también es errónea.

Para este fondo -asesorado en España por Cremades & Calvo-Sotelo- se aprecia además un claro conflicto de interés en el Consejo de Administración, en especial respecto de los consejeros dominicales de los accionistas que suscribieron los compromisos con el oferente y respecto del propio Consejero Delegado.

"Se entiende que deberían haberse abstenido de participar en las deliberaciones y voto de la resolución del Consejo apoyando la opa. Asimismo, el Consejero Delegado no debería haber formado parte de la Comisión de Seguimiento que se formó para gestionar el proceso de la oferta".

También aprecian un conflicto de interés en la propia votación de los acuerdos de la junta, por lo que se advertía que Lorca Telecom debería haberse abstenido de participar en el acuerdo de exclusión.

Intervención en la Junta

Del mismo modo, advierten que se produjeron ciertas operaciones sobre acciones de la compañía por parte tanto de consejeros como de directivos en circunstancias muy especiales y que podrían constituir un abuso de mercado sustentado en su conocimiento de información privilegiada en cuanto a la existencia y términos de la potencial opa.

Señalan que "no ha existido trato paritario para los accionistas, ya que los accionistas de referencia que llegaron a acuerdos con Lorca Telecom, asumieron un compromiso de reinversión en el vehículo oferente, no importándoles por tanto el precio que se paga en por sus acciones durante el proceso de exclusión de negociación ya que seguirán disfrutando en el futuro del recorrido del valor de la acción".

Respecto de la Junta de Accionistas indican que aún siendo la intervención de FWC la única presentada, el Consejo de MásMóvil, ni indicó la identidad del accionista y se negó a dar lectura a la misma impidiendo al resto de accionistas conocer el contenido de la misma.

"Se trata un claro atropello y desprecio a los derechos de los accionistas que, una vez más, se suscita en una de las operaciones de más dudosa legalidad que se han realizado en España en los últimos tiempos", han señalado.

Noticias relacionadas