MásMóvil ha reforzado su apuesta por crecer en Portugal con la toma de control de Nowo. El operador de telefonía 'amarillo' será propietario del 100% de la empresa lusa, con lo que ganará presencia dentro del segmento residencial, según ha informado este lunes la operadora.

La firma ha aprovechado una reorganización de accionistas de Cabonitel, el grupo con el que operaba en Portugal Nowo Communications, para tomar su control, informa Europa Press.

La operación implica principalmente el canje de la participación actual del 50,01% de GAEA en Cabonitel, por una participación del 100% en Onitelecom Infocomunicações (ONI). Esta sociedad se especializa en el segmento B2B, enfocándose en el mercado de grandes corporaciones.

MásMóvil ha destacado que esta operación le permite reforzar su presencia en Portugal y enfocar su expansión en el segmento residencial.

La compañía espera consolidar su presencia en el mercado del país vecino gracias a sus esfuerzos comerciales, tras la publicación de las condiciones finales para la próxima subasta de espectro 5G y también por posibles acuerdos con fondos de infraestructura que deseen colaborar en la financiación de dicho crecimiento.

Noticias relacionadas