La semana pasada fue realmente alcista y el selectivo español pudo por fin superar la línea tendencial bajista de corto plazo además de romper la media móvil de medio plazo. 

Sin embargo, tras la ruptura del pasado jueves no vimos una continuidad el viernes por lo que ahora debemos estar muy atentos para ver qué camino toma en el principio de esta semana ya que colocarnos por debajo de los 6.800 puntos pondría en juego la ruptura de la semana pasada. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) ArcelorMittal: El pasado viernes consiguió marcar nuevos máximos desde el pasado mes de marzo y hoy es el día que debe confirmar dicha ruptura para seguir escalando posiciones de cara a alcanzar la siguiente resistencia en los 13,37 euros y si la rompe continuar hasta los 14,42 euros. Solo debemos velar por no perder los 12,25 euros.

2) Solarpark: Todo preparado para romper la resistencia de los 17,25 euros que son sus máximos en formato cierres. De hecho, el pasado viernes ya lo intentó en formato intradiario pero no en base cierres, así que es momento de estar atentos a dicho nivel de precios. Sobre todo si vemos que también supera los máximos intradiarios históricos en los 18 euros. Lo único que habrá que hacer entonces es vigilar que no pierda los 17 euros.  

3) Fluidra: Este valor continúa escalando posiciones por lo que lo único que hay que vigilar es que no pierda los 16,30 euros.

4) Reig Jofre: Todo preparado para romper la resistencia en torno a los 4,57 euros. Si lo hace con volumen será una buena señal de fortaleza en la que solo habrá que vigilar que no pierda los 4,25 euros. 

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas