La semana comienza estupendamente para el selectivo español y se acerca a los 6.600 puntos. Con ello, conseguimos alejarnos de los mínimos del pasado jueves en los 6.329,50 puntos ya que eso implicaría continuar con las correcciones en busca del soporte de los 6.107 puntos. 

A pesar de ello, no podemos bajar la guardia porque es de esperar que la volatilidad vaya a más a lo largo de esta semana por las elecciones estadounidenses y también por la evolución de pandemia por la Covid-19. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) BBVA: La continuidad de la reacción iniciada desde que el pasado jueves marcamos mínimos nos ha llevado a la zona que esperábamos de resistencias en la zona de los 2,50 euros. Así que ahora debemos estar atentos a la sesión de hoy porque, de ver cotizaciones por encima de los 2,50 euros, será una señal de entrada con un claro stop de protección en los 2,44 euros por si el valor se da la vuelta a la baja. 

2) Cellnex: Ayer no pudo con la resistencia de los 55,30 euros a pesar de haberse colocado intradiarimente por encima de ella. Sin embargo, debemos estar atentos para ver si hoy lo intenta de nuevo y sobre todo si entra en zona de máximos históricos al romper los 56,67 euros. Solo debemos vigilar que no pierda los 54,20 euros

3) Endesa: Tanto la reacción del viernes de la semana pasada como la de ayer han sido muy importantes y han llevado al valor a superar su media móvil de medio plazo. Así que ahora debemos ver si es capaz de romper la resistencia de los 24,27 euros lo que generaría una importante señal de fortaliza. Lo único que habrá que vigilar es que no pierda los 23,32 euros. 

4) Banco Santander: Se acerca rápidamente a su gran resistencia de los 1,80 euros y por lo tanto debemos estar muy atentos para ver qué es lo que ocurre con dicho nivel. De ver cierres sostenidos en los próximos días por encima de de ese nivel y sin retroceder más allá de la media móvil de medio plazo que pasa ahora por los 1,723 euros implicaría que estamos en una reacción potente que llegaría cuanto menos hasta los 1,93 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas