Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 asalta los 6.700 puntos al sumar otro 2,5% a su rally pendiente de las urnas en EEUU

El índice español se apunta su mejor rebote desde agosto a la espera de un escrutinio que no arrojará cifras fiables hasta bien entrada la madrugada.

Las bolsas europeas se decantan una jornada más por el lado amable de la gráfica a pesar de que las medidas de confinamiento siguen proliferando en el Viejo Continente. Con un ojo puesto en las elecciones presidenciales de EEUU, las compras ponen la voz cantante y con más fuerza que en la víspera. El Ibex 35 sube un 2,52% y, no solo recupera con holgura los 6.600 enteros, sino que conquista los 6.751,6 puntos.

Después del severo castigo sufrido la semana pasada, el índice español ha logrado anotarse su mejor rebote desde agosto. Las alzas de este martes se suman a las de la víspera para resultar en un avance del 4,6% ante la expectatia de que un vuelco electoral en EEUU podría facilitar la liberación de nuevos estímulos en la primera economía del mundo.

Al calor de estas expectativas, la banca en bloque tiraba al alza del selectivo, con BBVA (+5,3%) y Banco Sabadell (+4,5%) como valores punteros en el grupo. Bankinter y el Santander conseguían avances del 3,9% al cierre y la aseguradora Mapfre lograba un repunte del 4%.

El potencial impulso de Biden, favorito según las últimas encuestas a pie de urna en EEUU, a las renovables y las infraestructuras en EEUU se dejaba sentir también en la cotización de Solaria (+4,6%) y Siemens Gamesa (+4,5%). Por su parte, Ferrovial se asomaba a los 20 euros por acción con una revalorización del 4,3%.

Muy distinta era la historia para PharmaMar, que después de haber abierto en cabeza del índice con subidas de más del 3% acababa la sesión con caídas del 1,3%. Ese era el juicio final del mercado para una sesión en la que daba a conocer un beneficio de 131 millones de euros y una facturación un 256% superior a la del tercer trimestre del año pasado.

La farmacéutica solo encontraba una compañera en el terreno bajista de la tabla de revalorizaciones. Las caídas contagiaban a Cellnex, un 1,7% a la baja en una sesión en la que confirmaba los detalles de su próximo reparto de dividendo.

Mientras tanto, en el Mercado Continuo Prisa se sumaba a las ganancias un 2,7% al alza, en la sesión en la que ha anunciado el cierre de la venta de su filial portuguesa Media Capital. La operación, se ha ejecutado mediante la colocación de bloques a inversores seleccionados que ha supuesto para el grupo español de medios "una pérdida contable en las cuentas individuales y consolidadasde aproximadamente 48,5 millones de euros".

En verde también las acciones de Unicaja, que repuntaban un 2,3% después de haber dado a conocer sus cuentas hasta septiembre. El banco ha publicado un beneficio de 77 millones de euros después de haber realizado provisiones por otros 166 millones, anticipándose a lo que pueda estar por venir en esta crisis del coronavirus que ha reabierto sus planes de fusión con Liberbank.

Por el mercado secundario de deduda, la prima de riesgo marcaba 73 puntos básicos. Los bonos españoles cedían hasta una rentabilidad mínima del 0,11% mientras que los bonos alemanes de referencia en Europa marcaban tipos del -0,62%. 

  1. 17:52 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:07 3 de noviembre, 2020 CAF compite con la china CRRC para hacerse con un contrato en México

    CAF ha resultado finalista en un proceso de selección lanzado por el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México para la modernización de la línea 1 de metro de la capital, junto con la china CRRC, en un contrato valorado en 46.657 millones de pesos, unos 1.888 millones de euros al cambio actual.

    Según consta en el acta de licitación pública internacional publicada por el organismo público encargado del transporte de la ciudad, se trata de los dos únicos aspirantes seleccionados para la fase final entre una amplia lista de participantes. En el caso de la española CAF, en consorcio con AEI infraestructuras y con Brownfield SPV.

    Entre ellos, la lista de licitantes incluye a otros grandes actores del sector como Alstom, Thales, Siemens, Mitsubishi o Bombardier. Sin embargo, solo la española y la china se encuentran la fase final del concurso, cuyo resultado se conocerá a finales de noviembre.

  3. 16:43 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches El buen comportamiento de Wall Street empuja al selectivo español por encima de los 6.700 puntos

  4. 15:37 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  5. 13:57 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Peleando por colocarnos por encima de los 6.700 puntos

  6. 13:35 3 de noviembre, 2020 Ezentis renueva y amplía un contrato con TIM Brasil

    Ezentis ha alcanzado un acuerdo con TIM Brasil para renovar su contrato de operación y mantenimiento de torres móviles y comenzar a prestar servicios de mantenimiento de fibra óptica en varias zonas del país por un importe de 254 millones de reales brasileños (unos 38 millones de euros).

    Así se lo ha comunicado la compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Ezentis detalla el acuerdo de tres años de duración amplía su cartera de servicios con la filial brasileña de Telecom Italia, renovando su contrato de operación y mantenimiento de 'sites' móviles y añadiendo el mantenimiento de fibra óptica en las mismas regiones de actuación (Sur, Rio de Janeiro y Espirito Santo).

    En concreto, apunta que el servicio comprende el mantenimiento de 12.468 torres móviles y 10.486 kilómetros de fibra óptica en dos de las regiones más importantes del país.

  7. 13:33 3 de noviembre, 2020 La CNMV advierte sobre más de 40 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) ha incluido en su lista de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad a 41 nuevos 'chiringuitos financieros' y clones.

    De este modo, el supervisor de los mercados ha añadido a Ocagontrade.com, Alpari International, Beforex Capital, Astrica, B2trades, Empirex Capital, Enevis Limited, Puma Broker, Trade Time, Tontine Investment o Cryto Limited, entre otros.

    También ha avisado sobre una serie de clones, como Eurizon Capital Spain, que no guarda ninguna relación con Eurizon Capital SA debidamente registrada en España como sociedad gestora, y sobre Crux24 o Cruxinv, que tampoco estarían relacionadas con Crux Asset Management Limited, la cual está correctamente inscrita.

  8. 12:50 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Guía para no perderse la noche electoral

    Aquí tienen acceso al artículo.

  9. 12:33 3 de noviembre, 2020 Alicia Koplowitz refuerza la apuesta de su sicav por Grifols y Cellnex

    Alicia Koplowitz ya tiene lista la cartera de su sicav para hacer frente a la recta final del año. A través de Morinvest, ha duplicado su inversión en Cellnex en el tercer trimestre del año, al contar con una inversión de 3,12 millones de euros, frente a los 1,45 millones que contaba al cierre del segundo trimestre.

    Otra de las compañías españolas en la que Koplowitz ha aumentado su inversión es en Grifols, que también cotiza en el principal selectivo del país y participa en el desarrollo de soluciones para combatir la pandemia de la Covid-19.

    Lea aquí la información completa.

  10. 12:00 3 de noviembre, 2020 PharmaMar dispara un 256% su facturación hasta septiembre

    PharmaMar ha registrado hasta septiembre ingresos por 222 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 256%, frente a los 62 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Del total de la cifra de ingresos, las ventas totales de oncología durante los nueve primeros meses del año han sido de 73,4 millones de euros, que representan un incremento del 36% con respecto al periodo del año anterior.

    Este incremento se debe principalmente a los royalties por venta de lurbinectedina en EEUU, que Jazz Pharmaceuticals empezó a comercializar en el país norteamericano el pasado mes de julio. De igual forma, durante el primer semestre se registró un ingreso por el reembolso de ZepzelcaTM (lurbinectedina) en uso compasivo en algunos países de Europa por un importe de 13,5 millones de euros.

  11. 11:09 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 parece dispuesto a ir a por los 6.700 puntos

    Realmente la próxima resistencia está en los 6.710 puntos.

  12. 09:17 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de valores para la sesión de hoy.

  13. 09:13 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  14. 07:52 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.

  15. 07:40 3 de noviembre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este martes 3 de noviembre de 2020

    Claves para la sesión de este martes 3 de noviembre de 2020 Eduardo Bolinches

  16. cargando