Las ventas se van abriendo y acelerando tal cual avanza la semana hasta el punto de haber testado ya los mínimos del pasado mes de mayo en los 6.422 puntos. 

De esta manera, y de seguir con las correcciones, estamos en condiciones de testear los mínimos del año más pronto que tarde. Solo el comienzo de la reacción alcista en Wall Street parece que podría evitarlo. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control, puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Ebro Foods: Las correcciones en esta acción no están siendo tan acusadas como en el mercado en general. De hecho, ayer se recuperó al cierre la media móvil de medio plazo y ahora debemos estar atentos a una posible ruptura de los 20,65 euros para entrar en el valor con la protección de los 20 euros como stop de pérdidas. 

2) Iberdrola: En este caso las pérdidas acumuladas son importantes y le han llegado hasta la zona de soportes de los mínimos del pasado mes de septiembre. Por lo tanto, de ver el inicio hoy de una reacción alcista podemos participar de ella siempre con un stop de protección por debajo de los mínimos absolutos de septiembre en los 10,18 euros. 

3) Laboratorios Rovi: Otro de los valores que ya está intentando reaccionar al alza y por lo tanto si vemos que se coloca por encima de los 31,20 euros será una buena señal de entrada. No podemos olvidar que en caso de giro a la baja no hay que permanecer en el valor si perdemos los mínimos de la sesión de ayer en los 30,20 euros.

4) Meliá Hotels: De nuevo tenemos el precio de la acción en los tres euros y ahora debemos ver si es capaz de organizar una reacción alcista que nos lleve de nuevo a la zona de resistencias en torno a los 3,27 euros. Así que si vemos los 3,09 euros podemos entrar vigilando solo la pérdida de los 2,922 euros como stop de protección.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas