Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 pierde los 6.500 puntos en otra sesión bajista que marca mínimos de cinco meses

La proliferación de medidas de vuelta al confinamiento mientras que la tasa de contagios por coronavirus no mengua pesa sobre las bolsas.

Las bolsas europeas se decantaban por las ventas desde la apertura. Los titubeos de sesiones precedentes dejaban paso a una mayor contundencia a la baja por la llegada de nuevas medidas de distanciamiento social para frenar la pandemia. El Ibex 35 caía un 2,66% al cierre hasta los 6.477,4 puntos. Adiós a los 6.500 puntos, bienvenidos nuevos mínimos desde el pasado mayo.

Mientras los avances para la obtención de una vacuna frente al coronavirus no alcanzan la velocidad deseada, la tasa de contagios no deja de crecer en varios países de Europa y EEUU. Y las restricciones sociales van a más en España, Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros países.

La peor parte de la sesión de este miércoles se la llevaba Naturgy. La energética perdía un 5,6% tras publicar un beneficio de 490 millones de euros que suponía un 45,6% menos que hace un año. Muy cerca se han quedado Acerinox (-5,6%) e Indra (-5,3%).

Después de esta terna, los valores del sector turístico volvían a colocarse entre los más penalizados, pues la vuelta a la normalidad de su actividad se va retrasando entre confinamientos y contagios. Amadeus y Meliá Hotels se dejaban un 5% y un 3,5% respectivamente.

A medio camino entre ambas, Aena sufría un recorte del 3,8% en su valoración bursátil al cotizar unas pérdidas de 107 millones de euros en el tercer trimestre del año.

El foco en el sector financiero se situaba este miércoles en Bankia, que ha publicado un beneficio de 180 millones de euros hasta septiembre tras anotarse nuevas provisiones. Sus acciones acababan la sesión con caídas del 2,6%.

Al otro extremo de la tabla, solo dos valores lograban tímidos rebotes a contracorriente. Cellnex apenas ganaba un 0,6% y PharmaMar veía recortadas las alzas de más del 10% de primera hora a un ínfimo 0,4% después de haber conseguido el respaldo de la Justicia eruopea para su Aplidín en un pleito con la Comisión Europea.

Soltec se ha estrenado este miércoles en bolsa con subidas del 11%, hasta los 5,35 euros por acción al cierre. A contracorriente de la evolución de las bolsas europeas en este día de debut. En su primera sesión como cotizada, han cambiado de manos 4,6 millones de acciones. Un montante que, según datos extraídos de Infobolsa, se traducen en un volumen de inversión de 24,1 millones de euros.

La incertidumbre que sufre Europa se ha dejado notar también en el mercado secundario de deuda soberana. La prima de riesgo española escalaba hasta los 81 puntos al engordar la rentabilidad de los bonos del Tesoro hasta el 0,18% mientras que los 'bunds' alemanes de referencia profundizaban en tipos negativos hasta el -0,63%.

  1. 17:03 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Intentamos recuperar los 6.500 puntos antes del cierre

  2. 16:10 28 de octubre, 2020 Alantra reduce un 51% sus beneficios en los nueve primeros meses

    Alantra obtuvo un beneficio neto de 15,1 millones de euros en los nueve primeros meses del años, un 51% menos que en ese periodo del año anterior, lo que se explica "parcialmente" por la reducción de resultados extraordinarios, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Del beneficio neto atribuible a la entidad controladora 14,2 millones de euros corresponden al fee business, 1,3 millones de euros a la cartera de inversión y una pérdida de 0,5 millones a "otros resultados", que en este periodo del año anterior se elevaron a 3,5 millones de euros.

    Los ingresos netos de Alantra alcanzaron los 111,9 millones de euros, un 26% menos respecto a los nueve primeros meses de 2019, tras generar 31,3 millones en el tercer trimestre del año.

  3. 15:30 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Wall Street no encuentra suelo y lleva al Ibex 35 a los mínimos del día

  4. 15:21 28 de octubre, 2020 PharmaMar se dispara en bolsa con el respaldo de la Justicia europea al Aplidín

    PharmaMar vuelve a dispararse en bolsa, y una vez más al calor de novedades para el Aplidín, su nuevo fármaco estrella. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha estimado íntegramente la demanda presentada por la cotizada frente a la negativa de la Comisión Europea de autorizar este medicamento para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple.

    Las acciones de PharmaMar llegan a tocar los 123,6 euros por acción en máximos intradía después de conocer la noticia. Un precio que supone subidas de hasta el 12,5% para la farmacéutica en medio de un Ibex 35 que cae con fuerza hacia la zona de mínimos de los últimos cinco meses.

    Lea aquí la información completa.

  5. 14:44 28 de octubre, 2020 Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  6. 14:14 28 de octubre, 2020 La CNMV advierte de más de 20 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado este miércoles cerca de una treintena de advertencias recibidas de supervisores internacionales de Reino Unido, Irlanda y Países Bajos sobre entidades no registradas para prestar servicios de inversión.

    La mayoría de las advertencias proceden de la FCA que han identificado 15 'clones', sin vinculación con las entidades debidamente registradas, entre las que figuran Hillwood, Safe Assurance, Walthsimple UK, Scottish Widows Limited, Odd Asset Management Limited o Charles Schwab UK Limited, entre otras.

    Asimismo, el regulador británico ha señalado entre las entidades no registradas a General Investment Partners, Romeinparis, British Cash Loan, ICB Capital, Topratedbonds y UK Bonds Centre.

    En el caso del AMF de Países Bajos, ha advertido sobre Axe Capital, que opera en la web 'axecapital.systems', mientras que el supervisor irlandés CBI ha incluido en la lista de 'chiringuitos financieros' a Mututal Lending Mate ('mutual-lending.mate/com').

  7. 13:55 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se va directo a por los mínimos del día

  8. 13:19 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 aprieta los 6.500 puntos y amaga con perderlos

  9. 12:30 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches PharmaMar festeja con subidas de más del 7% la anulación de la sentencia de rechazo de comercialización del Aplidín en Europa

  10. 12:06 28 de octubre, 2020 Soltec debuta en bolsa con subidas del 12% hasta los 5,4 euros

    Soltec se ha estrenado este miércoles en bolsa con subidas del 12%, hasta superar los 5,4 euros, a contracorriente de unas bolsas europeas teñidas de rojo oscuro. La renovable murciana se ha convertido así en la primera empresa en protagonizar un debut puro en el Mercado Continuo desde diciembre de 2018. Y lo ha hecho en medio de un entorno poco favorable por el drástico incremento de los contagios en las economías desarrolladas.

    El fundador y consejero delegado de Soltec, Raúl Morales Torres, ha sido el encargado del tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, que ha tenido lugar al mediodía de este miércoles con aforo reducido a consecuencia de las medidas de restricción sanitaria.

    Acceda aquí a la información completa.

  11. 11:18 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches El Ibex 35 recupera niveles de apertura de la sesión y se coloca por encima de los 6.550 puntos

  12. 10:55 28 de octubre, 2020 Aena pierde 107 millones hasta septiembre

    El gestor aeroportuario Aena ha registrado unas pérdidas de 107,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2020. Este dato refleja el impacto de la crisis de la Covid-19, las restricciones a la movilidad y los vetos de otros países a España, según un comunicado de la empresa. 

    El número de pasajeros en estos nueve meses ha caído un 69,7% en España, hasta los 64,9 millones. Si se contabilizan los datos del Aeropuerto de Luton (Londres) y de los seis aeropuertos de Aena Brasil, la cifra de pasajeros asciende a 74,6 millones, un 68,7% menos que en el mismo periodo de 2019. El descenso del tráfico se inició en marzo y se agudizó en primavera, con caídas de hasta el 99%. 

  13. 10:46 28 de octubre, 2020 Naturgy gana 490 millones a septiembre, un descenso del 45,6%

    Naturgy obtuvo un beneficio neto de 490 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que subrayó que, a pesar del impacto del Covid-19 y de un escenario energético complejo a nivel internacional, mantiene sus compromisos para este ejercicio.

    Las inversiones de Naturgy en el periodo ascendieron a 827 millones de euros, principalmente destinados a proyectos de energías renovables, lo que supone una caída del 26,2% respecto al año anterior, debido, principalmente, a las menores inversiones de crecimiento en las redes de gas en España como resultado de los meses de confinamiento y a la ralentización temporal de los desarrollos renovables también en España.

  14. 10:44 28 de octubre, 2020 Bankia gana un 68,8% menos hasta septiembre y aumenta provisiones

    Bankia ha obtenido un beneficio neto de 180 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, un 68,8% inferior al obtenido hace un año, debido al menor resultado generado por las operaciones financieras, así como por las nuevas provisiones para hacer frente a las contingencias que puedan derivarse en el futuro como consecuencia de la situación generada por el coronavirus.

    La entidad ha efectuado en el tercer trimestre una dotación de provisiones de carácter extraordinario de 155 millones de euros que, sumados a los realizados en la primera mitad del año, totalizan 465 millones. El objetivo de estas dotaciones es reforzar aún más el balance y contar así con la máxima flexibilidad para atender las necesidades financieras futuras de los clientes.

  15. 09:42 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Parece ser que las ventas se estabilizan tras testear los mínimos de abril y mayo

  16. 09:19 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches La corrección en el Ibex 35 va cogiendo velocidad y vamos a por los 6.400 puntos de mayo

  17. 09:14 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  18. 08:53 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  19. 07:53 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este miércoles 28 de octubre de 2020

    Claves para la sesión de este miércoles 28 de octubre de 2020 Eduardo Bolinches

  20. 07:52 28 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.

  21. cargando