Centro de datos de SAP en Alemania.

Centro de datos de SAP en Alemania.

Mercados

El presidente de SAP aprovecha su desplome en bolsa para invertir 250 millones de euros

Los títulos de la cotizada alemana cerraron el lunes situados en los 97,50 euros, frente a los 124,9 euros del cierre del viernes.

27 octubre, 2020 18:44

Noticias relacionadas

El presidente del consejo de supervisión y cofundador de SAP, Hasso Plattner, aprovechó la caída 21,94% que registró este lunes la compañía para hacerse con un paquete de acciones valorado en casi 250 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Fráncfort.

En concreto, el fundador de la firma de software se hizo con algo más de 2,46 millones de acciones a un precio medio de 101,0267 euros, según ha desglosado la compañía. El importe total de la adquisición, realizada a través de la empresa Hasso Plattner Single Asset, fue de 248,5 millones de euros.

Este lunes, la cotización de SAP se dejó un 21,94% en bolsa después de que la firma alemana de software para empresas revisase a la baja sus expectativas anuales y para los próximos ejercicios como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en la demanda de sus clientes.

Más caídas

Así, los títulos de la cotizada alemana cerraron el lunes situados en los 97,50 euros, frente a los 124,9 euros del cierre del viernes. Este martes, la cotización ha vuelto a cerrar con pérdidas, aunque de solo un 0,56% a la baja, hasta situarse en los 96,95 euros.

Con la compra de acciones del lunes, Plattner afianza su posición como primer accionista de SAP. Según los últimos datos disponibles, y sin contar las adquisiciones de esta semana, el cofundador cuenta con una participación de 72,4 millones de acciones, equivalentes al 5,89% del capital social. En segunda posición se encuentra BlackRock, con un 5,16%, mientras que el tercer puesto es para Dietmar Hopp, otro cofundador de SAP, con un 5,04%.