El Ibex 35 consiguió cerrar la semana pasada con saldo positivo a pesar de lo mal que la comenzó y nos vulve a acercar al nivel clave de los 6.900 puntos. 

Esto significa que todavía podemos terminar este mes de octubre por encima de la importante resistencia de los 7.020 puntos que es el nivel de precios que realmente pondría en entredicho la pauta de máximos decrecientes.   

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control, puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Ebro Foods: El valor lleva una importante revaloización desde el pasado jueves. De hecho, el pasado viernes llegó a acercarse mucho a zona de máximos históricos en los 20,65 euros que logró este mes de agosto. Así que hoy estaremos muy atentos a lo que pueda ocurrir si vuelve a intentarlo y esta vez lo consigue. Solo deberíamos preocuparnos de que no volvíeramos a ver los 19,92 euros. 

2) Applus Services: A punto estuvo este valor de romper al alza su media móvil de largo plazo que se encuentra en los 7,338 euros. Así que habrá que estar atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy porque colocarse por encima de ese nivel será señal de fortaleza.  Solo quedaría proteger la posición con la pérdida de los 7 euros. 

3) Atresmedia: Dos tremendas sesiones le han llevado a colocarse por encima de la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 2,554 euros y que ahora pasa a ser el soporte a vigilar. Ahora habrá que ver qué es lo que ocurre con los máximos del pasado mes de junio en torno a los 4,8 euros para valorar su continuidad. 

4) Cie Automotive: Todo preparado para ver un ataque a la importante resistencia de los 18 euros que es la zona de máximos del pasado mes de junio. Romper ese nivel de precios implicaría extender la reacción alcista cuanto menos un euro más hasta los 19 euros. Solo debemos vigilar que no se pierdan los 17,30 euros una vez rompamos los 18 euros.  

Evolución de las acciones bajo seguimiento

Noticias relacionadas