Ángel Acebes, consejero de Iberdrola.

Ángel Acebes, consejero de Iberdrola.

Mercados

Acebes declara una inversión de 77.000 euros en Iberdrola en su regreso a la eléctrica

El consejero independiente de la compañía energética da cuenta de sus posiciones en cartera al momento de su nombramiento.

26 octubre, 2020 12:02

Noticias relacionadas

El exministro Ángel Acebes ha desvelado su cartera de inversión en Iberdrola al momento de su reincorporación al consejo de la eléctrica. El recién regresado al órgano de gobierno de la cotizada ha comunicado posiciones por 7.144 acciones de la compañía.

La participación de Acebes en Iberdrola supera los 77.100 euros en función de los precios de mercado de la compañía, que se mueve en zona de máximos históricos. En lo que va de este año del coronavirus, la eléctrica sube un 21% a contracorriente como valor destacado en medio de un Ibex 35 que en el mismo periodo sufre un retroceso del 28%.

El formulario remitido por el exministro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no da detalles sobre esta inversión, ya que se limita a dar cuenta de su participación en la compañía, como se les exige a todos los miembros de los consejos de administración de cualquier cotizada española. Solo se especifica el número de acciones en su poder.

Vuelta al consejo

La inversión de Acebes está actualizada con fecha del 20 de octubre, la víspera a la comunicación de su reincorporación al consejo de Iberdrola. Un día después, el miércoles 21 de octubre, la compañía anunció el regreso del antiguo alto cargo del Partido Popular después de haber estado apartado del órgano rector desde febrero de 2019.

Entonces, Ángel Acebes salió de la eléctrica por su inclusión en el proceso judicial relacionado con la salida a bolsa de Bankia. Ahora, una vez absuelto de toda responsabilidad en el proceso, regresaba a un puesto que le fue confiado por primera vez en 2012. Como entonces, ocupa un puesto como vocal independiente.

El mismo día en el que se notificó el regreso del exministro, Iberdrola publicó su beneficio a cierre del tercer trimestre del año: 2.681 millones de euros. Un 4,7% más que en el ejercicio anterior, según se explicó entonces, a pesar de impactos por 308 millones en el beneficio operativo a consecuencia de la crisis del coronavirus.