Wall Street.

Wall Street.

Mercados

Wall Street espera con tímidas subidas las negociaciones sobre el plan de estímulo fiscal

Gilead e Intel, cara y cruz en un mercado que tampoco ha recibido grandes estímulos por parte del debate entre Donald Trump y Joe Biden. 

23 octubre, 2020 15:38

Noticias relacionadas

Wall Street intenta maquillar una pobre semana con tímidas subidas en sus tres principales indicadores este viernes. Sin grandes novedades macroeconómicas en el horizonte, esta sesión sí puede inclinar la balanza hacia el rojo o el verde, con el S&P y el Dow Jones perdiendo un 0,9% semanal hasta el cierre del jueves, mientras que el Nasdaq se deja más de un 1%. 

De momento, el principal índice de Wall Street recupera un 0,2% por encima de los 28.400 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,3% hasta los 3.463 puntos. Por su parte, el Nasdaq se mantiene plano en 11.500 puntos

Los inversores no han recibid tampoco ningún tipo de impulso del debate final entre los candidatos a la presidencia, Donald Trump y Joe Biden. A pesar de que el encuentro ha sido más civilizado que el anterior, los expertos coinciden en que ha aportado muy poca nueva información al mercado, "por lo que no creemos que vaya a tener impacto alguno en el comportamiento de los inversores".

Los analistas de Link Securities sí indican que puede haber novedades en torno a las negociaciones para la aprobación por el Congreso de EEUU del nuevo paquete de estímulos fiscales. Sin embargo, desde la firma consideran que "la probabilidad de que el gran paquete de ayudas sea aprobado por el Senado, en el que los republicanos tienen el control, antes de las elecciones, son muy reducidas".

Consideran que esto implica un sensible riesgo a la baja para las bolsas, al menos en el corto plazo, por lo que habrá que estar muy atentos a las noticias que lleguen desde Washington.

En el apartado empresarial, Wall Street apoya sus subidas en el buen comportamiento que siguen registrando las acciones de Gilead, después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) haya dado su 'ok' definitivo al primer tratamiento contra la covid-19: el antiviral remdesivir, con el nombre comercial Veklury. Los títulos de la compañía recuperan más de un 4,5% y se acercan a los 61 dólares

La presión bajista llega este viernes del lado de las empresas de semiconductores. Intel, un gigante del sector con fuerte peso en el mercado, ve cómo sus acciones se hunden más de un 11% tras presentar unas cuentas por debajo de lo esperado por el mercado. 

En concreto, uno de los datos que más ha decepcionado ha sido el de sus ingresos del negocio de centros de datos, que cayeron un 7% en el trimestre, hasta los 5.900 millones de dólares.

American Express también ha rendido cuentas ante el mercado este viernes... y también ha decepcionado. Sus acciones caen un 4% tras anunciar un beneficio por acción de 1,30 dólares y unos ingresos de 8.750 millones de dólares en el trimestre.