Antiguo hotel Meliá Coco Beach.

Antiguo hotel Meliá Coco Beach.

Mercados La lupa de Bolinches

El corredor turístico alemán y británico con Canarias da alas a las acciones de Meliá Hotels

El anuncio del ministro de Transportes de Reino Unido que elimina la cuarentena a sus ciudadanos que regresen del archipiélago español a partir de este domingo abre un hilo de esperanza para el sector hotelero.

23 octubre, 2020 11:24

La respuesta de las principales compañías tanto en Reino Unido como en Alemania no se ha hecho esperar y han programado 70 vuelos a Canarias con 13.000 plazas para la próxima semana tras el anuncio del levantamiento del veto a las cuarentenas obligatorias de los ciudadanos alemanes y británicos que provengan de Canarias. 

Esto está provocando que las acciones de Meliá Hotels estén rebotando con fuerza más de un 6% mientras que las de IAG suben solo un tímido 1,25%. 

Hay que recordar que para Canarias el colectivo de británicos y alemanes que les visitan superan con creces la mitad de sus visitantes por lo que los empresarios turísticos pueden comenzar a soñar con el final del túnel. 

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches

Sin embargo, el problema que tiene ahora la cotización se llama media móvil de medio plazo que aparentemente le está bloqueando en la continuidad de la subida. 

También debemos estar en alerta con la subida de hoy al volumen como confirmación de las subidas si bien es cierto que en tan solo dos horas casi ha negociado tanto como en toda la sesión de ayer por lo que va por muy buen camino. 

Pero si no puede hacerse con la media de medio plazo, no va a poder poner en entredicho la pauta de máximos decrecientes. Cosa que ocurriría con cotizaciones de cierre por encima de los 3,50 euros.

De hecho, ver cierres por encima de dicho nivel independientemente de que no sea en la sesión de hoy implicaría dejar una figura de suelo bastante interesante, un doble suelo con precio objetivo en los 4,20 euros en donde se encontraría con la media móvil de largo plazo que de momento está en los 4,40 euros pero con pendiente negativa. 

Sobre decir que acabar viendo la próxima semana una devolución total de las ganancias obtenidas en la sesión de hoy anularía dicho escenario y volveríamos a ver de nuevo a la acción por debajo de los 3 euros con el consiguiente riesgo de marcar nuevos mínimos decrecientes para acabar examinando los mínimos del pasado mes de marzo.