A3 Media

A3 Media Eduardo Bolinches

Mercados La lupa de Bolinches

Atresmedia mantiene su aspecto técnico pese a la gran subida tras sus resultados

El grupo Atresmedia ganó 39,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año y lo festeja con subidas en bolsa superiores al 10% pero no logra superar su zona de resistencias.

22 octubre, 2020 13:45

Los resultados de Atresmedia pinchan por una baja facturación por la caída de la publicidad pero como también han venido acompañados de una reducción costes los inversores se lo han tomado de manera positiva y lo festejan con subidas superiores al 10% en la sesión de hoy. 

Sin embargo, desde el punto de vista técnico no ha pasado absolutamente nada ya que lo único que podemos decir es que hemos pasado de la parte inferior del rango de precios a la parte superior en una sola sesión. 

De hecho, tal y como se puede apreciar en el gráfico de la evolución de su precio en bolsa el movimiento y volatilidad desde el pasado mes de abril es muy bajo y el rango de precios es relativamente estrecho. 

Evolución de las acciones de A3 Media

Evolución de las acciones de A3 Media Eduardo Bolinches

Incluso podríamos decir que los precios sufren una pequeña presión bajista en alusión a la pauta mínimamente bajista que presentan los puntos de inflexión en la zona de los máximos del rango.

Así pues, con un rango de precios entre los 2,13 euros por la parte inferior y los casi 2,60 euros por la parte superior debemos seguir esperando a que rompa por alguno de los dos lados para poder aventurarnos al siguiente movimiento que acorde a la amplitud del actual rango de precios debería ser de unos 50 céntimos bien arriba o bien abajo. 

Además, contamos con el problema de la presencia de la media móvil de largo plazo que actualmente ya ha entrado dentro del rango por la parte superior y se encuentra en los 2,562 euros siendo una resistencia a tener en cuenta por si sigue subiendo desde los precios actuales.