Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 regresa a los 6.800 puntos con caídas del 1,7% marcadas por la vuelta al confinamiento

El índice se aleja de la resistencia de los 7.025 puntos cuya ruptura limitaría la sucesión de máximos decrecientes y los riesgos de corrección.

El tono alcista de la apertura se desvanecía en las bolsas muy poco después del toque de campana y el paso por caja ganaba fuerza conforme avanza la sesión. El mal tono de los datos macroeconómicos y la proliferación de medidas de vuelta al confinamiento en Europa forzaban el giro. El Ibex 35 caía un 1,67% al cierre, hasta los 6.811,5 puntos.

Aunque a primera hora el índice español se conviertía en la excepción a las caídas del Viejo Continente, y hasta apuntaba a la recuperación de los 6.900 puntos, el giro bajista de la banca se convertía en su puntilla. Después de marcar avances que a primera hora superaban el 2%, al cierre solo Bankinter (+0,17%) lograba salvarse en verde en la víspera de la presentación de sus cuentas trimestrales.

Las pérdidas terminaban alcanzando al resto de valores del sector. Desde el 1,8% que se dejaba Banco Santander, que pierde los 1,7 euros por acción, hasta el 0,6% con el que echaba el cierre Bankia después de conocerse que su consejo de administración se reunirá este viernes para valorar el proyecto de fusión con CaixaBank (-1,2%).

Sin embargo, ninguno de ellos se colocaba en el vagón de cola del índice español. PharmaMar se convertía por tercera sesión consecutiva en su farolillo rojo, con caídas del 7% que distanciaban sus acciones de los máximos históricos alcanzados la semana pasada.

El podio de bajistas lo completaban IAG (-5,3%) y Aena (-3,7%).

Más amables eran los descensos que, estos sí que desde primera hora, marcaban la gráfica de Iberdrola. La eléctrica perdía un 1,7% después de haber anunciado un beneficio neto de 2.681 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,7% más que hace un año, y también la adquisición de PNM Resources por 3.663 millones de euros. Un movimiento con el que la eléctrica crecerá en EEUU.

Al final, al alza solo cerraban tres valores además de la gesta ya mencionada de Bankinter. Cie Automotive (+1,1%), ArcelorMittal (+0,2%) e Indra (+0,2%) completaban la corta lista de ganadores a contracorriente.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española marcaba 79 puntos básicos y se colocaba por delante de la portuguesa. Los bonos a diez años marcan una rentabilidad del 0,19% para sus tenedores, de manera que se despiden de su reciente acercamiento a mínimos históricos. Mientras, los 'bunds' de referencia se asientan en un -0,60%.

  1. 17:50 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 15:35 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  3. 14:16 21 de octubre, 2020 Telefónica lanza su servicio Movistar Salud junto a Teladoc

    Telefónica ha comenzado a ofrecer este miércoles su servicio de atención médica remota Movistar Salud para particulares, una lanzamiento que se enmarca en el reciente acuerdo estratégico alcanzado por la operadora de telecomunicaciones con la empresa de telemedicina Teladoc Health para el sector sanitario.

    En un comunicado, Telefónica explica que Movistar Salud permitirá a los usuarios, entre otros servicios, estar en cualquier momento conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, "24 horas al día, siete días a la semana" e incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones.

  4. 14:14 21 de octubre, 2020 La CNMV advierte sobre más de veinte chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de una veintena de advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Portugal, Luxemburgo e Italia sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización, denominadas 'chiringuitos financieros'.

    La FCA británica ha avisado sobre las entidades no registradas Uplevel Investments, The Investment Checker, Insta Lend, Rttfx, Staunch Capital, Thebondlab.com, 24 Cash Lender, Eirgon, AU-f (Auf Limited), Easy Money Loan y UK Bonds Index.

    También ha advertido sobre las entidades 'clon' Pimalo-Invest (pimalo-invest.com), Infinity Loans (infinityloans.uk), Aegon London (aegonlondon.com y aegonlimited.com), Moneycorp Life And Wealth Investment Management (mlweu.com y mlwgroupeu.com), Virgin Money, Norden Wealth Management (nordenwealth.co.uk) y Bariseau Capital Management (bariseaucm.co.uk).

    Por su parte, la CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre el 'clon' Alpha (alpha-prevoyance.com), que no tiene vinculación con Alpha S. A., y la CMVM de Portugal ha avisado sobre la entidad no registrada Kuvera Global (kuveraglobal.com).

    En cuanto al supervisor italiano, la Consob ha ordenado a los operadores de internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas. En concreto, ha alertado sobre dgxlimited.com, grahamfe.com, brokermasters.net, icmarkets.com y fx-leader.com.

  5. 13:19 21 de octubre, 2020 Iberdrola alcanza el 98% de la australiana Infigen

    Iberdrola ha alcanzado el 98,25% de la australiana Infigen una vez concluido el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) formulada sobre la totalidad de los valores vinculados emitidos por la compañía y cotizados en la Bolsa de Valores australiana, ha informado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El pasado 21 de agosto, la energética española, que amplió hasta este miércoles el plazo de su oferta sobre Infigen, ya consumó la toma de control de la compañía, incluida la estrategia del grupo, al obtener la mayoría en su consejo de administración.

  6. 12:52 21 de octubre, 2020 OHL se adjudica otro contrato para mejorar una autopista en EEUU

    OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau Contracting, un nuevo proyecto de infraestructuras en EEUU para mejorar la autopista Tri-State, en el estado de Illinois, por un importe total de 151,6 millones de dólares, unos 128 millones de euros.

    Este nuevo contrato adjudicado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois se suma a otras tres adjudicaciones otorgadas a la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, con un importe total de 133,2 millones de euros.

    Según OHL, estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto dotado con 3.600 millones de euros que persigue reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país.

  7. 11:34 21 de octubre, 2020 Iberdrola anuncia su próximo dividendo elección

    Iberdrola ha anunciado este miércoles los primeros detalles de la próxima edición de su dividendo flexible. El mismo día en el que la eléctrica ha presentado sus resultados del tercer trimestre del año, ha dado a conocer el calendario de este pago, al que tendrán acceso los que sean accionistas al cierre del próximo 11 de enero.

    Además, en esta edición, se ha establecido un periodo de común elección que simplifica el calendario que suele aplicarse para este tipo de operaciones.

  8. 11:32 21 de octubre, 2020 Iberdrola gana un 4,7% más hasta septiembre y anuncia la compra de PNM Resources

    Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.681 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La energética indicó que los impactos por la Covid-19 representan 308 millones y 203 millones de euros a nivel de beneficio operativo neto (Ebit) y de beneficio neto, respectivamente, por el efecto sobre la demanda y las provisiones por insolvencias.

    Además, ha informado este miércoles de que, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la energética PNM Resources por un importe de 3.663,5 millones de euros, lo que permitirá a la energética acelerar su crecimiento en EEUU, uno de sus mercados estratégicos.

  9. 11:18 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches La corrección en el Ibex 35 va cogiendo velocidad y perdemos los 6.850 puntos

  10. 10:37 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de PharmaMar

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  11. 09:46 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Hueco cerrado y entramos en negativo

    PharmaMar -5,51%

    Ferrovial -1,79%

    Almirall -1,65%

    Colonial -1,50%

  12. 09:34 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Los grandes bancos arropan al Ibex para evitar que entre en territorio negativo

    Santander +2,57%

    BBVA +2,47%

    Bankia +1,97%

    Sabadell +1,96%

  13. 09:09 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  14. 08:53 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de valores para la sesión de hoy.

  15. 07:57 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.

  16. 07:44 21 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este miércoles 21 de octubre de 2020

    Claves para la sesión de este miércoles 21 de octubre de 2020 Eduardo Bolinches

  17. cargando