Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 estrena su temporada de resultados por encima de los 6.900 espoleado por IAG y la banca

El índice finalmente ha podido superar la cota con la que lleva días luchando a pesar de la proximidad a su media móvil. 

Las bolsas europeas contenían la respiración al arranque de este martes ante la proliferación de medidas de confinamiento y el temor a un 'brexit' sin acuerdo. Después, el enésimo acercamiento entre republicanos y demócratas para un nuevo paquete de estímulos en EEUU, animaba las compras. El vuelco llegaba a un Ibex 35 un 0,98% al alza que echaba el cierre en los 6.927,3 puntos.

Después de tres días al acecho, el Ibex ha conseguido batir la cota de los 6.900 puntos en su tercera jornada consecutiva al alza. Recupera así la marca de la que se despedía el pasado jueves, si bien el índice lleva buena parte de este mes de octubre conquistando y apeándose de esta cifra.

Los avances en EEUU hacia la liberación de un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre se volvían determinantes para el giro alcista de las bolsas europeas. De este modo conseguían despegarse de la estela bajista que, aunque moderada, se marcaba desde las plazas asiáticas.

El protagonismo del giro en la bolsa española era para los bancos, con BBVA sumando un 3,1% a su gráfica y el Santander un 2,8% al alza. Sin embargo, ninguno de los dos era el valor más alcista del índice, honor que correspondía a IAG, un 6,6% al alza, hasta los 1,17 euros por acción.

El segundo del podio alcista, antes de los dos bancos mencionados, era Aena, con subidas del 4,5%. Un cierre mucho más pujante que el 0,6% que se apuntaba Enagás al término de la sesión en la que ha publicado beneficios un 4,7% al alza y confirmado objetivos para el año en curso, pero ha visto menguar su Ebitda e ingresos.

Mucho peor le ha ido a PharmaMar, que se convertía en farolillo rojo del índice por segunda sesión consecutiva, con caídas del 3,1%. Bankinter (-1,7%) y Repsol (-1,2%) completaban la cola del selectivo español.

Por el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo engordaba hasta los 81 puntos básicos. Mientras que los bonos españoles a diez años marcaban tipos del 0,19%, los alemanes de referencia se movían en un -0,61%.

El euro volvía a subir con fuerza, en torno a un 0,5% arriba, tras conocerse la posible liberación de más ayudas en EEUU. La divisa comunitaria alcanzaba un cambio de 1,18 dólares.

Por el mercado de materias primas, el oro subía ligeramente hasta rebasar los 1.910 dólares por onza. Mientras tanto, el bitcoin se convertía en destino de refugio para muchos y alcanzaba un cambio de 11.950 dólares con subidas de más del 1%. 

  1. 17:47 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:29 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches No podemos con los máximos del pasado miércoles sin la ayuda de Wall Street

  3. 15:36 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  4. 15:14 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches De nuevo ante los 6.950 puntos

    Nivel clave para poder serguir estirando esta reacción alcista hacia la siguiente resistencia en los 7.024 puntos.

  5. 14:02 20 de octubre, 2020 El bajista del Sabadell que ganó con la quiebra del Popular sube cortos un 58%

    El bajista Samlyn Capital refuerza una vez tras otra su apuesta contra Banco Sabadell. El 'hedge fund', conocido especialmente por haber sido uno de los fondos especulativos que ganó con la quiebra del Popular, ha incrementado sus posiciones cortas en la entidad vallesana un 58% solo en la última semana.

    La presión del fondo especulativo ya alcanza a un 0,82% del capital del Sabadell. Esta posición supone una apuesta de 12,8 millones de euros contra la evolución bursátil del banco en función de su actual y depreciada valoración de mercado. Y es que en lo que va de año pierde un 73% de su capitalización.

    El incremento de posiciones cortas de Samlyn Capital ha sido constante en las últimas sesiones. Desde el 0,52% que declaró el pasado lunes 12 de octubre, cuando su posición se descubrió al mercado por sobrepasar el umbral del 0,5% que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha comunicado el engrose de esta cartera en tres ocasiones.

    Lea aquí la información completa.

  6. 13:37 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Problemas para superar los 6.950 puntos

    Lo importante es no perder la referencia de los máximos de ayer en los 6.930 puntos para poder volver a intentarlo.

  7. 13:17 20 de octubre, 2020 eDreams Odigeo lanza un servicio sobre tendencias de viajes para gobiernos

    La compañía de viajes online de Europa, eDreams Odigeo, ha anunciado este martes el lanzamiento de un servicio impulsado por inteligencia artificial que proporciona información agregada y anónima sobre las tendencias globales de la industria y los hábitos de consumo de los viajeros a autoridades turísticas y gubernamentales de todo el mundo.

    La prestación se enfoca principalmente en apoyar a las organizaciones de turismo, los responsables políticos y los gobiernos locales en el desarrollo de estrategias para impulsar la experiencia de sus visitantes a nivel local, regional y nacional.

    Según ha explicado eDreams Odigeo, el servicio proporciona información relevante para cada mercado sobre las tendencias de la oferta y la demanda y las preferencias y los hábitos del consumidor a través del análisis de más de 21.000 millones de datos anonimizados mediante un conjunto avanzado de algoritmos.

  8. 13:16 20 de octubre, 2020 Making Science se incorpora al índice Euronext Growth de París

    La consultora de tecnología y marketing digital Making Science se ha incorporado al índice Euronext Growth de París, que se convierte así en el segundo mercado en el que cotiza la empresa española tras su debut el pasado mes de febrero en el BME Growth, según ha informado la compañía en un comunicado.

    La consultora especialista en comercio electrónico y transformación digital explica que la cotización de los títulos en el mercado francés se ha realizado a través del procedimiento conocido como dual-listing, en el que las acciones cotizan de manera simultánea en dos mercados diferentes.

    En este sentido, detalla que se trata de una operación en la que las acciones se incorporan al nuevo mercado sin la necesidad de llevar a cabo una oferta pública de venta, por lo que se negocian directamente al precio de salida fijado con antelación.

  9. 12:38 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches El BBVA y el Santander poner al selectivo por encima de los 6.900 puntos

  10. 11:00 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de IAG

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  11. 09:55 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Superamos los máximos de la tarde de ayer y nos acercamos a los 6.900 puntos

  12. 09:14 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  13. 08:58 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  14. 07:52 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  15. 07:37 20 de octubre, 2020 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de este martes 20 de octubre de 2020

    Claves para la sesión de este martes 20 de octubre de 2020 Eduardo Bolinches

  16. cargando