El selectivo español salvó la sesión del vencimiento de opciones y futuros del mes de octubre con un cierre semanal por encima de los 6.800 puntos pero no aclara para nada sus intenciones en el corto plazo. 

De hecho, lo que ocurra en las próximas dos sesiones deberían ser muy esclarecedoras de lo que nos viene por el camino para terminar el presente mes. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Siemens Gamesa: Tanto el pasado jueves como el viernes el valor no pudo superar los máximos del miércoles que son lo que denotarán las ganas y fortaleza para ver nuevas subidas para ir a visitar sus máximos históricos del año 2007. Sin embargo, lo importante es que no veamos otro fracaso perdiendo los 25,35 euros.

2) Cie Automotive: El pasado viernes marcó un nuevo máximo en el mes de octubre y ahora está preparado para atacar los máximos del pasado mes de junio en los casi 18 euros. Lo único que debemos esperar es a que se rompan los máximos del viernes pasado y una vez visto esa ruptura no volver hacia atrás cerrando por debajo de los 16,50 euros.

3) Solaria: Hoy entra en el Ibex 35 y la corrección de la semana pasada puede ser una buena excusa para entrar de nuevo en el valor. Lo único realmente importante es que se mantenga y no pierda los 17 euros.  

4) Prisa: Por fin rompe los 0,56 euros y ahora deberíamos ver una continuidad alcista que le lleve a la zona de la media móvil de largo plazo en los 0,71 euros. Lo único a vigilar sería que no volviese a perder los 0,529 euros. 

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas