Imagen de un stand de la Editorial Santillana en una feria.

Imagen de un stand de la Editorial Santillana en una feria.

Mercados

Las acciones de Prisa festejan por todo lo alto el acuerdo de refinanciación hasta 2025

El valor lograba abrir con un hueco del 12% tras 25 minutos bloqueado y termina la sesión con unas ganancias del 28%.

19 octubre, 2020 18:54

El anuncio de la venta de Santillana y refinanciación de su deuda hasta el 2025 ha generado un bloqueo en la apertura de la sesión de este lunes en la que la presión compradora superaba a la vendedora por unas 50.000 acciones con una subida del 15% que es el máximo permitido por la CNMV antes del primer bloqueo. 

Por ello, la acción quedaba sin abrir en el horario habitual a la espera de ver si se aumentaba el rango de apertura o si las fuerzas se equilibraban.

Finalmente, tras 25 minutos de espera las fuerzas se equilibraban y se conseguía la apertura en los 0,64 euros anotándose una ganancia del 12,06% para iniciar la sesión de hoy tras la correspondiente notificación a la CNMV de la noticia de la venta de Santillana por 465 millones de euros y su refinanciación de deudas hasta el año 2025.

Comentamos en el siguiente vídeo los últimos minutos del valor en su bloqueo en el que ya se apuntaba a una apertura en los 0,64 euros.  

Apertura de prisa a 0,64 euros tras levantar el bloqueo Eduardo Bolinches

Tras la apertura hemos visto más entrada de inversores que han llevado la cotización de Prisa hasta los 0,683 euros para luego dar paso a una pequeña corrección y vuelta a la zona de la apertura donde se encuentra cómodamente tras la primera hora de contratación. 

Sin embargo, desde esa zona ha ido recuperando posiciones poco a poco y a las 11 de la mañana ya marcaba nuevos máximos de la sesión por encima de los 0,683 euros para dejar el máximo del día en los 0,738 euros y un cierre claramente por encima del objetivo del que venimos hablando desde la semana pasada al llevar el valor en nuestro radar desde hace varias sesiones.

Finalmente, ha cerrado con un volumen no visto desde hace más de un año y una gran subida del 28%.