Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de Lleida.net.

Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de Lleida.net.

Mercados

Lleida.net prevé debutar en Wall Street antes de las presidenciales en EEUU

Una vez comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York, será la única española admitida allí, en Madrid y en París.

16 octubre, 2020 14:02

Noticias relacionadas

Lleida.net espera empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York antes de las próximas elecciones presidenciales de EEUU, previstas para el próximo 3 de noviembre. Un plazo que ya se reduce, por tanto, a poco más de dos semanas.

"Estamos preparados", ha asegurado el consejero delegado y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena, en un encuentro virtual este viernes con inversores institucionales, inversores minoristas, analistas y medios de comunicación para explicar los resultados del tercer trimestre.

Sapena, acompañado por la directora financiera de Lleida.net, Arrate Usandizaga, ha remarcado que el estreno en Wall Street "está muy cerca", después de que la junta general de accionistas aprobase en septiembre hacerlo.

El consejero delegado ha remarcado que la fecha de salida "no depende" de Lleida.net, sino de los organismos reguladores estadounidenses. También ha lamentado que se avisa con muy poca antelación, como ha indicado que ya les pasó con su salida Euronext Growth, en la Bolsa de París, y en el BME Growth, en la Bolsa de Madrid.

Lleida.net cotiza desde 2015 en BME Growth, que entonces se llamaba MAB, y en Euronext Growth desde el año 2018. Así, la salida a la Bolsa de Nueva York se convertirá en el tercer mercado en el que estará, en concreto al segmento OTCQX del OTC Markets Group.

Ofertas de compra

Preguntado por si las elecciones pueden afectar a la compañía, Sapena ha indicado que la actividad que tienen en EEUU es baja en comparación con la total. En ese sentido, el fundador de Lleida.net ha remarcado que la facturación de su filial en este país se sitúa en el medio millón de euros.

No obstante, ha señalado que van a ir a cotizar en un mercado en el que las empresas equivalentes "multiplican por cuatro los múltiplos" de Lleida.net.

"Seguro que nos querrán comprar los gorilas", ha defendido, pero ha asegurado que dejarse comprar no es la intención de Lleida.net. Por ello, ha recalcado que quizás el objetivo de Lleida.net será convertirse "en uno de los 'gorilas' y no tanto ser devorado por uno".